INTERIOR

LA SALLE SE CONSAGRÓ EN SANTA FE

El Torneo Clausura 2016 del futsal organizado por la Liga Santafesina llegó a su fin, el Colegial le ganó 12-10 en la última fecha a Newell´s de barrio Roma y se quedó con su primer título en la categoría. El lasallano también se suma a la pelea por un lugar en el Nacional.

El tercer grande de Liga Santafesina -apodado así entre sus hinchas y jugadores- se quedó con su primer título oficial en Futsal. Un equipo reforzado en cada detalle, un proyecto en donde se sumaron jugadores de fútbol como Facundo Dellara, Chino Copello, Juani Bruna, Pablo Gallegos, que supieron dejar todo por su querido Jobson y estamparon su primera estrella en Fútbol Sala.

Ahora, el “colegial” mira para adelante con un camino construido y con el hambre de seguir ganando.En la última fecha tenía que ganar, sufrió es cierto, pero lo hizo frente a Newell´s de barrio Roma, tras un primer tiempo que parecía llevar las cosas tranquilamente.

El reducido equipo de NOB marcaba el primero de la noche por Romero, pero a los segundos doble gol de Gallegos (L) para el Jobson, uno de ellos el hermoso taco para anotar el 2-1 arriba.

En ese momento, el equipo rojinegro apretó el acelerador y atacaba con todo lo que tenía. Minutos después, gran jugada colectiva y de contra, los dirigidos por Tome marcaban el 3-1 con gol del Chino Copello (L), y luego de cabeza Gallegos para el 4-1.

La gran noche del arquero Agustín Belmonte (L) es para ponerlo en un mural, en el minuto 12 atajada monumental, la bocha lo encontró en una posición errónea, pero el gran arquero, estirando su brazo, sacó para dejar el marcador igual, su rodilla lo sintió y quedó sentido por unos instantes en el suelo.

Ya recuperado, la “V” negra se acercaba al arco lasallano, su arquero también quería protagonismo y tomó guapeza, apuntó y disparó para tener su propio gol. Newell´s lo mantenía al acecho, y el Jobson se mantenía arriba con un gol de diferencia. El primer tiempo terminó 7-5 a favor del colegial.

El segundo tiempo iba a ser sufrido hasta el final, Gallegos (L) ponía al Colegio arriba 8-5 en el marcador, llegaba el descuento de NOB con gol de Binni (N), luego Copello (L) estampaba el 9-6 parcial, pero el espíritu barrial de Newell´s no iba a ser quebrantado, Lucas Borge (N) mantenía la ilusión con su gol para poner 9-7.

Así mismo, jugando con paciencia e inquietando a La Salle que debía empatar o ganar, precisamente llegó el empate con un penal y un cabezazo de Martín Binni (N), el marcador en 9-9 y las cosas se ponían algo complicadas para el colegial.

Estiraba la ventaja el lasallano, 10-9 con gol de un encendido Chino Copello pero, con templanza en el juego, NOB ponía el empate 10-10 en los pies de Capeletti a falta de pocos minutos del final. Newell´s más cerca de ganarlo, sobre el final Copello estira el marcador de 12-10.

La chicharra sonó y declaró a La Salle Jobson como nuevo campeón del Torneo Clausura 2016 del futsal de la Liga Santafesina, primer título del colegial en esta categoría y peleará con Villa Dora y Colón en la Liguilla Final, torneo que depositará a uno en el próximo Nacional de Futsal AFA.

Fuente: Todo Futsal Santa Fe

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba