ARCHIVO 2011

LA PUNTA ES MÍA

        Gran triunfo de los del viaducto en un partido emocionante y de gran calidad. La paciencia y perseverancia le dieron un triunfo muy festejado. Con varios golazos Arsenal dio vuelta el resultado y se impuso por 3-2, trepando a la punta del torneo y quitandole el invicto al conjunto de floresta.          El largo torneo de la Segunda División de futsal presentó su primera final. A solo cinco fechas de arrancado el campeonato, en cancha de Pinocho se enfrentaron dos equipos que no conocían la derrota. All Boys sumó varios refuerzos de jerarquía para intentar ser candidatos al ascenso. En las primeras fechas demostró su potencial y cosechó puntaje ideal con 12. Su rival, Arsenal, se preparó este 2011 para volver a la máxima categoría lo antes posible. Solo resignó puntos en la primer fecha cuando empató contra Deportivo Merlo. Era un partido prometedor y, por suerte, terminó cumpliendo con las expectativas. Los dos números 14 se encargaron de ello. Ambos capitanes. Uno derecho y otro zurdo. Curcio e Introcaso. Dos grandes jugadores que se pusieron sus equipos al hombro y brindaron un gran espectáculo. Uno, Curcio, convirtió los dos goles del local y además estrelló dos tiros en los palos. El otro, Introcaso, hizo un golazo y participó en los restantes.

          All Boys salió a esperar a su rival. Se plantó detrás de mitad de cancha resignando la posesión del balón. El comienzo mostró a un Arsenal que provó varias veces desde lejos a través de la zurda de Ronald Steinvortsel pero el arquero Villaggi mostró seguridad. El albo dejó como pivot al “lagarto” Avendaño quien tuvo la primera llegada. Recibió de espalda, giró y remató cerca del palo derecho defendido por Gomez. El marcador se abrió a los cuatro minutos. Matías Curcio tomó un rebote a la salida de un tiro libre y de zurda estampó el 1-0. Arsenal con recambios siguió manejando la pelota y el ritmo.

          A los 10 Introcaso dejó en el camino a dos rivales, y ante la marca del último defensor abrió hacia la izquierda, su compañero de primera cruzó la pelota al segundo palo para la llegada de Diego Clapcich, quien definió bien ante el cierre del arquero. 1 – 1. Faltando tres minutos Matías Gomez, le ganó la pelota al último de Arsenal y definió picandosela al arquero pero la jugaba no se convalidó por una mano del delantero. El primer tiempo terminó sin ventajas.

          En el complemento All Boys siguió esperando en su campo pero con una marca más agresiva. La primera clara del segundo tiempo recién apareció a los cinco. La tuvo Matías Curcio quien cruzando la mitad enganchó de la izquierda hacia el medio y clavó un excelente derechazo al ángulo. 2-1. Otro que hizo trabajar a Villaggi fue Maccarone que, cada vez que pudo, sacó a relucir sus potentes disparos. Faltando nueve fue momento de ver una maniobra individual a la perfección. Introcaso tomó el balón recostado sobre el lateral izquierdo, cruzó mitad de cancha y comenzó su camino hacia el gol. Enganchó hacia el centro y utilizando siempre un pase ficticio llegó hasta pisar el área. Con su pierna menos hábil definió ante el achique del 1. Golazo. Y 2-2.

            Curcio tuvo otra oportunidad de poner a su equipo en ventaja a través de un tiro libre pero esa vez el travesaño atragantó su grito de gol. Mediante esa vía Arsenal fue quien encontró la eficacia para llevarse el match. Faltando 2´ 38´´ simil al primero de All Boys, el rebote en la barrera le quedó picando para la zurda de Ronald quien fulminó a Villaggi. El conjunto de Floresta se vio obligado a buscar el empate y para ello puso Luciano Amadeo como arquero jugador pero no pudo sacar provecho del quinto hombre de campo.

          Arsenal ganó un partidazo. Con buenos recambios mantuvo el orden y la tranquilidad. All Boys dependió  mucho de su capitán y sufrió la ausencia del ex América Mauricio Martinez.

ALL BOYS: Villaggi, Alonso, Broglio, Avendaño, Curcio. Ingresaron: Amodeo, Molteni, Spampinato, Gomez, Sgarra. Suplentes: Esparta Iraola, Barrionuevo

ARSENAL: Gomez, Ronald, D.Clapcich, Introcaso, Molinedo Vargas. Ingresaron: Arce, Beli, Mandayo, J.Clapcich, Maccarone. Suplentes: Ferreira, Tomba.

ARBITRO PRINCIPAL: Leandro Lorenzo

ARBITRO ASISTENDE: Angel Resbucini

CANCHA: Pinocho, local All Boys.

Francisco Taliercio

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba