PRIMERA B

LA PUNTA ES DE ALVEAR

En un encuentro vibrante, Alvear venció sobre la hora 2 a 1 a Chacarita y es puntero en soledad de la Zona “A” en la Segunda División. Ambos compartían el liderazgo en la tabla y son los máximos candidatos al ascenso. A partir de mañana podrás ver el compacto en A Dos Toques Futsal.

El partido comenzó bien para los dirigidos por Alejandro de Nicola, a los 2 minutos Alejandro Cabral robó una pelota por la izquierda,se fue mano a mano con Evers y puso el 1 a 0 definiendo al primer palo. A partir de allí el equipo local se replegó muy bien y aguantó las embestidas de Cahacarita, que tuvo algunas llegadas con Spampinato y Dobal, pero Jony Gómez se mostró muy seguro.

Los de Parque Avellaneda tuvieron chances de contra peor no estuvieron finos en la definición. El cotejo se hizo friccionado, mucha pierna fuerte y poco juego bonito, el clima en las tribunas era el de una verdadera final y contagió a los propios jugadores que lo vivieron con mucha intensidad.  A pesar de las buenas intenciones, el resultado no cambió y Alvear se fue a los vestuarios 1 a 0 arriba.

La segunda etapa arrancó como la primera, con el local buscando más. El “funebrero” se defendió bien y no hubo modificaciones en el tanteador. El click del segundo tiempo fue a lso 10 minutos, luego de que Ariel Crata pidiera minuto técnico, mandó a la cancha a Federico Quevedo que jugando adelanatdo saca su equipo adelante. En la priemra que tuvo al jugó mal hacia adentro y un tiro desde el propio campo de Alvear dio en el travesaño. Luego afianzó la confianza y jugando muy bien con los pies hizo que Chacarita cree varias oportunidades.

El empate llegó a 4 minutos del final, Quevedo sacó largo, Parola la bajo de cabeza y Spampinato tocó con clase  a un palo, era justicia en el marcador y un final emocionante. Chacarita siguió apostando con Quevedo adelantado pero no pudo doblegar la ferrea defensa de Alvear y la seguridad de Gómez. Para colmo cuando quedaban 55 segundos, Zullo apareció solo pro el segundo palo y decretó el 2 a 1 para Alvear para hacer delirar a todo el público local.

Con este resultado, Alvear es líder con 56 puntos, 3 más que su rival de ayer, Chacarita. Parece que ambos lucharán mano a mano para ver quien es el que logra el ascenso directo a la División de Honor.

Síntesis del partido

Alvear: Gómez; Yuyumet, Mouras, Zullo y Diego Cabral. Ingresaron: Dubini, Pantaro, Olivelli, Leiva y Dughetti. Suplentes: David Gutiérrez y Diego Corvatta. DT:Alejandro De Nicola.

Chacarita: Evers; Sebastián Dobal, Piñeiro, Paraboni y Spampinato. Ingresaron:Zunino, Quevedo, Parola, Olmedo y Barba. Suplentes: Hernán Dobal y Pablo Gutiérrez. DT: Ariel Carta.

Gol en el PT: 2m Cabral (A).
Goles en el ST: 16m Spampinato (Ch) y 19m 05s Zullo (A).

Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Fernando Laballós.

Cancha: Nueva Estrella (local Alvear).

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba