PRIMERA B

LA PRIMERA FINAL FUE PARA HUARPES

Anoche se vivió en el Estadio Aldo Cantoni otro capitulo más en las finales del futsal sanjuanino. En esta oportunidad por el Torneo Final 2013, en el primer partido Huarpes  salió victorioso ante el último campeón Gloria Sanjuanina, luego de empatar 3 a 3 en tiempo regular, hizo falta definir desde el punto penal, donde el naranja fue más preciso y se lo llevo en dicha serie por 4 a 3.

Huarpes tomó la iniciativa de juego en los primeros minutos del partido, pero fue La Gloria quien abriò el marcador por medio de un penal que convirtió J.Chica a los 6 min. del primer tiempo con un remate fuerte y cruzado; luego Huarpes volvió a la carga del empate, las embestidas contra la defensa de la Gloria de Matías Pipi Aguirre y Gonzalo Díaz empezaron a generar espacios para el naranja, pero el albirrojo no se quedo atrás fue a buscar más, se hizo ida y vuelta el partido, pero a los 15´ apareció una genialidad de Gonzalo Díaz que dejo a 2 jugadores atrás luego de un lateral y con un remate al ángulo derecho del arco defendido por P.Pelayes empató el partido para el naranja. El Primer Tiempo termino con la Gloria buscando la diferencia con remates de afuera de área.

El segundo tiempo empezó muy bien jugado por ambos, pero fue J.Chica quien, desde una salida lateral, previo amague, y con un remate muy bien direccionado encontró el espacio para superar a R.Vicente en el arco de Huarpes y poner el 2 a 1; Huarpes se volvió en ataque puro y La Gloria plantó una excelente defensa, utilizando la contra constante a los espacios que dejaba la defensa naranja. A los 11 minutos apareció el gol de Miki Muñoz (de muy buen partido) quién en el segundo palo del arco de Huarpes corrigió un remate de J.Chica y puso el partido 3 a 1. Nada estaba definido y en el ida y vuelta La Gloria tuvo ocasiones pero no pudo materializas y Huarpes empezó a elevar el volumen de ataque y regreso constante; a los 16 minutos entró V.Vega como arquero jugador, y empezó a filtrar más el balón ante la férrea defensa albirroja, y fue el mismo quien con un remate al ángulo achico el marcador faltando 1 minuto y 40 segundos. La esperanza de la remontada fue posible, cuando Germán Olivares se encontró con el balón en el área luego de un pase posicionado y empató el partido a 28 segundos del final del encuentro.

Vibrante definición que llevó a los penales, donde Huarpes falló el primero y La Gloria el segundo y el cuarto, para llevarse el partido por 4 a 3 en esta serie, con la definición del último penal de Gonzalo Díaz, para enloquecer al publico del naranja.

Huarpes y La Gloria jugaron un partido muy parejo, donde se prestaron el protagonismo todo el tiempo, cada uno aprovechando su momento, fue un resultado apretado, donde la táctica fue determinante a la hora de los espacios de ataque y el buen marcaje. Las figuras fueron: Nico Cordoba (LG) y G.Díaz (H).

Esto no termina acá y tendrá su mejor capitulo el sábado en el Aldo Cantoni, con el aditamento de la previa del partido con la final del futsal femenino.

Fuente: De Rabona Futsal
La Gloria con la obligación de empatar la serie y Huarpes con la ventaja de que está a un partido de lograr el ansiado.
título.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba