INTERNACIONAL

LA PRIMERA FINAL FUE PARA BARCELONA

El FC Barcelona Alusport se ha adelantado en la Final de los Play Off en un partido disputado hasta el último segundo. Tras el 0-0 con el que se llegó al descanso, Torras marcó el úni gol del encuentro y Paco Sedano paró un penalti a Miguelín en el último minuto.

Una Final a cinco partidos es lo suficientemente extensa en detalles, en situaciones cambiantes, en ‘micropartidos’ en definitiva, para pensar que es un partido de 200 minutos donde es vital comenzar con buen pie.  Por eso la táctica y la pizarra se combinó con la mesura y la calma a la hora de mover el balón. Sobre todo en la primera parte, donde brillaron más los porteros que los jugadores de pista.

El partido comenzó con un alto ritmo, con una gran concentración de todos los jugadores, por lo que no fueron claras las ocasiones de gol, en cierta medida, por la intensidad defensiva de ambos. Mucho más peligroso fue el disparo de Lozano al poste Sobre todo de sus guardametas, que, felinos fueron los protagonistas ante los primeros disparos envenenados de Miguelín y lin. Fueron el pistoletazo de salida para un ritmo mayor de juego, aunque sin descuidar la pizarra. La primera mitad, no obstante, finalizó con Sedano sacando un crucial mano a mano a Miguelín y con Rafa frenando a Sergio Lozano.

La segunda parte comenzó con un disparo de Bebe, expeditivo, al palo, aunque Fernandao respondió de manera inmediata y lanzó fuera por poco. Aún con una capacidad extrema para no cometer ningún error en la zaga, ambos equipos animaron la contienda con ocasiones, como una doble ocasión de Lin y Saad, los cuales se encontraron con Rafa bajo palos.

También, en el 26’ Lozano falló una ocasión clara con un ángulo suficiente para marcar. No tuvo la puntería suficiente el Barça pero sí dejó constancia de que se encontraba cómodo sobre la pista. De esa manera, un minuto después llegó el gol de Torras, verdugo de ElPozo también en la Final de Copa, para dar por buena una asistencia de Wilde y marcar con un certero disparo cruzado con la derecha.

Tras el gol del capitán, Juanpi, quiso buscar el empate, y ElPozo reaccionó equilibrando más si cabe el juego, disfrutando de más ocasiones. Duda quiso quemar sus naves apostando en el 36’ con Gréllo con portero-jugador y dando salida a Adri. El ataque de cinco era bien defendido con el Barça, pero con el resultado (1-0) todo podía pasar.

Por ejemplo, un penalti en el 40’ por mano de Lin. La oportunidad para que ElPozo marcara y llevara casi con total seguridad el partido a la prórroga. Miguelín lo tiró, pero Paco Sedano ganó la partida y paró el lanzamiento. Sin tiempo para más, el FC Barcelona Alusport ganó el partido para adelantarse en la eliminatoria y quedarse a dos partidos de ser de nuevo Campeón de Liga.

Fuente: LNFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba