PRIMERA A

LA PREVIA DE RIVER VS BOCA

Mañana desde las 18 he  en cancha de Villa La Ñata, se jugará una nueva edición del Superclásico. En la antesala del gran partido, los jugadores dialogaron con A Dos Toques y contaron sus expectativas.

El antecedente inmediato data del 2012, donde jugaron en dos oportunidades y en ambas igualaron 2 a 2. En esta oportunidad, llegan con realidades diferentes. Los dirigidos por Meloni vienen teniendo un gran torneo, líderes y con puntaje ideal. Los de Ruscica bajaron el rendimiento y están 11 puntos debajo del xeneize.

Ante las preguntas de que partido palpitan de como hacer para ganar y de que significa jugar un Superclásico, los juagdores dieron su visión:

Javier Guisande (Boca Juniors): «Será un partido intenso, los clásicos son partidos especiales por la  rivalidad y este para River significa acortar distancia y para nosotros alargar contra un rival directo……En el último clásico nosotros fuimos a ganar y ellos a robar 1 punto ya que Mandayo fue la figura……Siento lo mismo que el primero que jugué, la mitad de un torneo. Sería muy importante por ser de Boca».
Jonathan Soto (River Plate): «Lo imagino como un partido cerrado, con un lindo marco de gente y en el cual tenemos la posibilidad de quitarles el invicto y tratar de achicar tres puntos. Si bien estamos lejos, ayudarían a que puedan tropezar y darnos un envión anímico a nosotros. Aunque no estamos bien posicionados en la tabla, sabemos que tenemos un gran equipo que puede jugarle de igual a igual a cualquiera, pero si tenemos un mal día, también podemos perder con cualquiera……La clave para ganar el sábado es estar concentrados los 40 minutos teniendo el mínimo margen de error posible, con una marca agresiva y concretando las posibilidades de gol. Ellos tienen un gran equipo, se destacan en el uno contra uno, confiamos en nuestro equipo y en el trabajo que venimos realizando con el cuerpo técnico, esperamos llevarnos la victoria porque lo merecemos……El Superclásico es el partido que todos quieren jugar, es una semana que se vive distinta y se juega a más del máximo de lo que cada uno puede dar, no importa como venga uno en la tabla, son partidos aparte que suelen definirse en detalles, estamos confiados y preparados para ganrlo».
Santiago Basile (Boca Juniors): «Va a ser muy cerrado como todos los Superclásicos, donde los dos equipos van a querer ganar desde el primer momento y cualquier detalle te puede hacer ganar  o perder el encuentro…… Tenemos que plantear el partido como lo venimos haciendo hasta ahora, defendiendo bien y tratando de tener la pelota el mayor tiempo posible, tomando recaudos con las individualidades de ellos, atacando con mucha paciencia y movilidad posible para encontrar espacios».
Bruno Olivelli (River Plate): «Creo que va a ser un partido muy parejo, los dos equipos nos conocemos y eso hace que el que cometa menos errores tenga más chances de llevarse los puntos…… A Boca se le gana jugando un partido concentrado desde el principio hasta el final, intentando cometer la menos cantidad de errores posibles y aprovechando las situaciones que tengamos nosotros…… Muchos quisieran jugarlo, es un partido muy lindo. Me alegra mucho poder estar y espero que sea un partido entretenido».
Alamiro Vaporaki (Boca Juniors): «Va a ser un partido muy parejo, ellos últimamente nos han presentado una defensa muy baja y creo que este partido a priori, me lo imagino igual, Boca va a ser protagonista con mucho control del balón y tratando de mantener el estilo de juego que venimos haciendo, con mucho control y profundidad…… Lo más importantes es no renunciar nunca a nuestro estilo, que nos ha llevado a ganar todos los partidos que jugamos, sabemos la potencialidad de River pero confiamos mucho en nosotros……  Jugar esta clase de partidos son especiales por la historia que existe entre ambos clubes, no he tenido la suerte de poder ganar un superclásico y espero que este sea el primero».
Nicolás Sarmiento (River Plate): «Seguro va a ser un partido cerrado y muy disputado, ojalá podamos imponer nuestro juego…… Para ganar tenemos que hacer bien las cosas, sin desconcentrarnos en la marca y aprovechando cada situación que tengamos…… Siempre es algo especial. Somos pocos los que podemos disfrutar de vivir un partido como este, y si bien uno entra más concentrado que nunca a la cancha, también internamente se disfruta mucho. Es un partido aparte de todo el torneo».
Pablo Taborda (Boca Juniors): «Palpito un partido entretenido por lo que es un Superclásico, esperemos dar un lindo espectáculo para la gente que vaya a verlo… Se le gana jugando como sabemos nosotros, no nos importa los demás, sabemos de lo que somos capaz de hacer adentro de una cancha. Hoy en día estamos muy bien y queremos seguir por el mismo camino ….. Todos sabemos que un Boca-River es diferente a todos por lo que significa para el club».
Agustín Cafure (River Plate): «Va a ser un partido muy cerrado para mí, con un Boca saliendo a presionar seguro desde el principio como hace siempre, pero nosotros tranquilos haciendo lo que sabemos hacer, lo que venimos trabajando y sabiendo que si hacemos bien las cosas, demostramos el año pasado que con el equipo que tenemos, que es casi el mismo, le podemos ganar…… A Boca se le gana estando bien despiertos a la hora de marcar, estando precisos a la hora de hacer buenos pases y sobre todo aprovechando bien las contras que tenemos, así los podemos complicar mucho y es lo que más lo lastima a ellos, porque son un equipo que atacan mucho y si estamos muy picantes en primera línea, robando pelotas, podemos quedar mano a mano con Loreto muy fácil……Jugar un Superclásico es una de las mejores cosas que nos puede pasar como jugador y más siendo hincha de River, uno siempre quiere ganarle sea como sea a boca y estamos confiados de que con el equipo que tenemos le podemos ganar».
Andrés Santos (Boca Juniors): «El partido va a ser muy parecido a los 2 que jugamos el año pasado, nosotros tomando el control de la pelota y ellos muy firmes en la marca y apostando a la contra. Se va a definir en detalles, como suele pasar en estos partidos tan importantes…… La clave para ganar el partido va a ser la paciencia, no desesperarnos cuando tenemos la pelota, darle mucha movilidad al juego y explotar nuestros atributos, llámese pelota parada, juego individual o juego asociado, pero tratando de ser protagonistas como siempre…… En cuanto a lo personal, y con más de 10 Superclásicos en mi haber, trato de disfrutar el partido al máximo, la previa, el vestuario, etc. Después tomarlo con la seriedad que amerita y dejar todo como siempre. Son partidos hermosos para jugar por lo que significan Boca y River para el fútbol en nuestro país».
Lucas Francini (River Plate): «Espero un partido parejo, sabemos la clase de jugadores que tienen ellos por lo que tenemos que estar concentrados los 40 minutos para no regalarles nada…… El año pasado se empataron los 2 partidos, como te decía antes, espero un partido parejo por la calidad de jugadores tanto de ellos como de nosotros . Se le gana concentrados los 40 minutos, con mucha actitud y haciendo lo que nosotros sabemos. Si bien tuvimos partidos flojos, sabemos lo que podemos dar y que estamos para ganarle a Boca…… Para mí es una alegría enorme estar de nuevo adentro de la cancha con la camiseta de River y mas todavía jugar esta clase de partidos ya que son los más lindos de todos. Ojalá el equipo tenga un buen día y podamos darnos una alegría a todos nosotros y a toda la gente».

 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba