INTERNACIONAL

LA PREVIA DE LA GRAN FINAL EN CHILE

Este jueves, en la sede del Boston College, cancha de dimensiones 34 x 20 metros Palestino y Deportes Concepción jugarán la gran final del Torneo Nacional de Chile. A Dos Toques habló con los protagonistas en la previa al partido definitivo.

 

El campeón será el que representará al país trasandino en la edición de la Copa Libertadores 2014 y el segundo tendrá su chance en el triangular que se disputará con los representativos de los torneos regionales de Concepción y Punta Arenas. A Dos Toques dialogó con Cristoper Reyes y Nicolás Gallardo jugadores de Palestino y de Deportes Concepción respectivamente, quienes contaron sus expectativas para la gran final.

¿Cómo se preparan para la gran final?

Cristoper Reyes (Palestino): Nos preparamos psicológicamente para lo que viene con una experiencia de que fuimos campeones el torneo pasado, claro que era sin play off pero también nos preparamos físicamente entrenando mucho lo físico y lo táctico creo que nos a ayudado bastante y se a notado en nuestro juego hasta el final.

Nicolás Gallardo (Deportes Concepción): Estamos super bien anímicamente, no todos los días se juega una final del Torneo Nacional, pero por mi parte y algunos compañeros más estamos entrenando en la Selección chilena, entonces llegamos bastante bien físicamente y con todas las ganas de ganar el torneo.

 ¿Cuánto les costó llegar hasta acá?

Cristoper Reyes (Palestino): Nos costó bastante, creo que cada partido fue distinto pero siempre tuvimos un solo objetivo, el cual era ir siempre hacia adelante y ganar todo.

Nicolás Gallardo (Deportes Concepción): Nos costó bastante, creo que el nivel estuvo super competitivo y bastante regular pero con el trabajo que realizamos durante el torneo nos dio para llegar a la gran final.

 ¿El máximo objetivo es jugar la Copa Libertadores?

Cristoper Reyes (Palestino): El máximo objetivo, más que jugar la Copa Libertadores, es demostrar que tenemos un buen equipo y buen juego, se ha demostrado en cada partido que tenemos buenos recursos para llegar lejos.

Nicolás Gallardo (Deportes Concepción): Sí, para nosotros como equipo sería un gran logro, y sobre todo una muy linda experiencia.

¿Por qué el campeón tiene que ser tu equipo?

Cristoper Reyes (Palestino): Creo que somos un grupo humilde y trabajador, a todos nos ha costado estar presentes en este proceso, todos hemos puesto un granito de arena para lograr estar en esta final , siempre yendo hacia adelante y jugando limpiamente al futsal y por condiciones lo hemos demostrado por algo salimos punteros en la fase regular.

Nicolás Gallardo (Deportes Concepción): Creo que hemos demostrado mejor juego en equipo, más jugadas tácticas y no tantas individualidades como el equipo rival, pero creo que este partido más que una final para nosotros será nuestra revancha, ya que el partido pasado que nos enfrentamos en el torneo nos derrotaron.

Tras el gran papel de la Selección de Chile en el Sudamericano Sub 21 ¿Cómo ven el crecimiento de la disciplina en su país?
Cristoper Reyes (Palestino): El crecimiento esta siendo amplio y positivo cada vez están llegando más jugadores con muy buenas condiciones y jóvenes a integrarse a la Selección o a equipos del torneo, espero que esto siga creciendo en nuestro país y sea profesionalmente como el fútbol ya que hay buen material para lograrlo.

Nicolás Gallardo (Deportes Concepción):Muy bueno, creo que ha crecido muchísimo el futsal en Chile, quedó demostrado en el Sudamericano Sub 21 de Venezuela. Todo esto ha crecido gracias al Profe Vicente De Luise, don Luis Alberto y la ANFP, que han confiado plenamente en el crecimiento del futsal en Chile.

Ambos son jugadores de la Selección Chilena ¿Que aspiraciones tienen?
Cristoper Reyes (Palestino): Mis aspiraciones son llegar a un club en el extranjero, jugar profesionalmente al futsal. Para eso me esfuerzo día a día, para ser el mejor en cada entrenamiento y no cometer errores en los partidos, individualmente me siento con muchísimas ganas de aportar y demostrar mis capacidades, además de seguir ratificando por que fuimos los cuartos en ese Sudamericano Sub 21 en Venezuela.

Nicolás Gallardo (Deportes Concepción):Por mi parte, mis aspiraciones son poder llegar al futsal extranjero profesional, y tener una muy buena actuación en los juegos ODESUR 2014.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba