PRIMERA A

LA PREVIA DE LA COPA «ADT – CLUBES DE BARRIO»

Esta noche comienza el certamen que se disputará hasta el 8 de marzo y 16 equipos se disputarán el trofeo. Jugadores, técnicos y dirigentes de los distintos clubes dialogaron con A Dos Toques y contaron sus expectativas.

Bruno Olivelli (Alvear): «Este torneo está bueno jugarlo ya que nos sirve para prepararnos para el torneo de A.F.A., para ir conociéndonos con los compañeros nuevos y para ir asimilando los que nos pide Alejandro (De Nicola)»

Juan Bottinelli (Caballito Juniors): «La idea esta muy buena y sirve para llegar mejor al campeonato más afilado en lo táctico y técnico e ir aflojando después de unas semanas duras de pretemporada. El objetivo siempre es ganar todo lo que se juegue y darle la seriedad que corresponde, tratar de achicar lo más posible los margen de error y llegar más que afilados a la hora de jugar por los puntos»

Pablo Marcone (América del Sud): «Es una muy buena oportunidad para ir agarrando ritmo de competencia de cara a la temporada, es lindo jugar un torneo de verano bien organizado es una motivación extra para afrontar con más ganas la pretemporada. El objetivo es que todos sumemos minutos para llegar 10 puntos al Nacional y al torneo de AFA, que se acoplen los chicos nuevos y llegar los más lejos posible! sería lindo ser el primer ganador».

Emiliano Baloira (Glorias de Tigre): «El objetivo es ponernos a punto. Adaptarnos a los que nos pide Nico Rossi. Y tratar de ganarlo. Me parece que esta buena la idea del torneo de mezclar todas las divisiones. Y también sirve para sacarle día a los profes para ir a correr hacer pesas y esas cosas que rompen las bolas».

Matías Rabuffetti (Almafuerte): «La copa me parece muy buena, hay muy buenos equipos que siempre están peleando en Primera o en Segunda y va ser muy competitiva y nos va a servir a nosotros para agarrar ritmo de fútbol ya que estamos en plena pretemporada. El objetivo nuestro va hacer pelear hasta el final, ojala podamos llegar a la final y poder ganarla, sabemos que es difícil pero tenemos lindo plantel para pelearla».

Martín Paolorrosso (Juvencia): «El torneo es una muy buena idea, se ve muy bien organizado y sirve para lo que viene viene, prepararse para el año, nos tocaron dos rivales muy duros como América y Caballito, los cuales hicieron grandes campañas en Primera División y El Talar que no los conozco de enfrentarlos, pero mis compañeros me dijieron que son complicados. El objetivo como siempre es llegar lo más lejos posible, pero sobre todo ir conociéndonos y armando el equipo para el campeonato que va a ser muy duro».

Ezequiel Godoy (G.E.V.S.): «El objetivo del plantel seguramente va a ser alcanzar el máximo nivel y en verdad que no mejor con este grupo, nos sentimos muy cómodos ya que son equipos de gran nivel. En cuanto al torneo me parece espectacular en cuanto a la difusion de los clubes, seguramente que nos sirve a todos para prepararnos como pretemporada y lo bueno que se va a tomar con la mayor seriedad posible».

Leandro Rinetti (Social Parque): «El objetivo de Parque para este torneo de verano es empezar a encontrar el equipo para este año, que sumando algunos jugadores nuevos la meta es ascender. El torneo es interesante porque después de la pretemporada dura que hicimos nos ayuda a tener contacto con la pelota y sumar minutos de fútbol, esperamos hacer un buen papel y que sirva de envión para arrancar el torneo con todo».

Nahuel Lobatto (Cultural de Sarandí): «Me parece una iniciativa genial, ya que el futsal cada vez es más popular y éste tipo de torneos fomentan aún más este hermoso deporte. No tengo dudas de que va a ser un éxito. A nivel club pienso que va a servir mucho para terminar de afianzar el grupo antes del torneo de AFA, y para ponerse a punto en la parte futbolística. El objetivo es tratar de hacer un gran torneo terminando lo más arriba posible y poder plasmar en la cancha el gran trabajo de pre temporada que estamos realizando».

Leandro Parrotta (Estudiantil San José): «Es excelente la idea, sirve para testear a donde estamos parados y que laburar en este camino de pretemporada hacia el campeonato. Los objetivos con San José ,seguramente son llegar lo mas alto posible sin presiones, sabiendo que es un equipo nuevo en el ámbito futsalero pero con grandes aspiraciones. Las primeras impresiones a lo largo de estas 3 semanas fueron positivas desde la Comisión hasta el Cuerpo Técnico son muy profesionales. Tengo grandes expectativas con San José y espero que sea un gran año para todos, la Copa A Dos Toques seguramente será nuestra primera evaluación y estamos muy motivados, encima arrancar contra un grande como Hebraica nos va a venir muy bien».

Gonzalo Rodríguez (Nueva Estrella): «Sin ninguna duda todos los torneos que se lleven a cabo seriamente y bajo el marco de las reglas del Futsal implica una gran difusión para el deporte y los que somos parte de él. En este caso en particular con clubes de barrio le da la chance de mostrarse a varios clubes y jugadores el potencial que tienen y que pueden alcanzar en un torneo de ada. Esto es un gran avance para la disciplina. Al formar parte de un plantel nuevo el torneo serivirá para ir conociéndose más con los jugadores del plantel y poder plasmar en un partido que es algo más que un amistoso las ideas del cuerpo Técnico. Y si a eso le sumamos que el equipo pueda obtener un buen desempeño y buenos resultados claramente ayuda a preparamos para el inicio del torneo de AFA».

César González (Estrella de Boedo): «Es bueno contar con un torneo , en la fase precompetencia . Es lógico que con un medio de difusión con A Dos Toques es más importante. Está claro que los objetivos del primer equipo de Estrella es llegar bien físicamente , técnica y tácticamente y psicológicamente al torneo de AFA».

Emanuel Garrido (Bomberos de La Matanza): «Estamos muy orgullos de ser parte de este torneo de verano, que sin duda sirve para mover a los jugadores, probar cosas que trabajamos en la semana y ver en acción a aquellos jugadores que por una u otra razón todavía tenemos dudas. Si bien el objetivo principal no es ganarlo, confiamos en hacer en buen papel y el hecho de enfrentar a rivales de distintas divisiones y ligas, nos permite hacer una evaluación interna de situación y proyección. Invitamos a las familias del futsal a que se acerquen a nuestro estadio, donde serán muy bienvenidos y al resto de las canchas donde se desarrollara el torneo, ya que sin dudas podrán disfrutar de un hermoso torneo con partidos muy atractivos. Gracias nuevamente por la invitación, esperamos y confiamos estar a la altura de las expectativas».

Javier Eposto (Stentor): «El objetivo es lograr la mejor preparación para el arranque del torneo local. En cuanto a la Copa A Dos Toques testamos agradecidos por la invitación y creemos que será muy competitiva para nosotros y de mucho aprendizaje».

Gabriel Kraizer (Hebraica): El torneo es una gran oportunidad para esta etapa de la pretemporada, nos permite complementar la carga física y de a poco ir sumándole minutos de juego a los jugadores. Además podemos ir probando a los refuerzos y a los chicos que van subiendo de inferiores. Es una gran propuesta para el verano. Nuestro objetivo justamente tiene que ver con esto, intentar ir probando todo lo que quiere el cuerpo técnico necesita para la pretemporada. Sin duda que dentro de la cancha vamos a querer ganar y a medida que pasen los partidos veremos si vamos apuntando a objetivos mayores».

Nahuel Suberbie (El Talar): «En principio que haya un torneo de este estilo colabora a lo que todos queremos que es que este deporte siga creciendo, más volcado al tema de los participantes y a la inscripción me parece optima para todos aquellos equipos que por lo general no están acostumbrados a cruzarse con contrincantes de la División de Honor, eso indefectiblemente crea espejos y por lo tanto también contribuye al crecimiento del nivel de juego, por ende al nivel futsal argentino. Con respecto a El Talar vamos a utilizar estos tres partidos para entrar en competencia empezar a conocernos como plantel y volcar los conceptos tecnico tácticos q vamos trabajando de cara el comienzo del torneo oficial. Lógicamente nosotros jugamos por lo que hay en juego pero el proceso de aprendizaje y la ideología de juego es prioridad en estos momentos».

Por Juani Majluf

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba