PRIMERA A

LA PREVIA DE KIMBERLEY VS LA ÑATA

Este domingo se jugará el gran encuentro donde se enfrentarán puntero y escolta del Torneo Apertura. En la antesala del partido dialogamos con un jugador de cada plantel. Lucas Farach, arquero del “Celeste” y Pony Maldonado, goleador del “Naranja” palpitan lo que sin dudas será una de las finales anticipadas del certamen.

Tras 5 fechas disputadas, Villa La Ñata llega como líder con 4 victorias y un empate, Kimberley por su parte, suma 12 puntos tras una caída en el debut y cuatro victorias en fila. El equipo dirigido por Hernán Basile, de gran campaña en la temporada 2013, recibirá el domingo en el Microestadio Malvinas Argentinas a los del Gobernador Daniel Scioli, recién ascendido. Hablan los protagonistas!

¿Qué clase de partido esperan?

Lucas Farach (Kimberley): “Esperamos un partido de ida y vuelta ya que ellos son muy verticales y dinámicos. Va a ser un partido distinto a todos ya que es la primera ves que los enfrentamos y si bien podes verlos en otros partidos, no sabemos con que nos vamos a encontar todavía en el partido”.

Ysmael Maldonado (Villa La Ñata): “Creo que como es nuestra costumbre, vamos a salir a proponer desde el primer minuto, y creo que va a ser un partido muy abierto porque es un rival que sale a jugar”.

Viendo la paridad que tiene el torneo ¿les sorprende estar arriba después de 5 fechas?

Lucas Farach (Kimberley): “Sabemos que el torneo está muy parejo y eso está bueno, por eso para mantenerse arriba hay que encontrar una regularidad y creo que desde el año pasado la hemos encontrado con nuestro estilo de juego. Este torneo si bien no se arrancó como quisimos, estamos volviendo a tener el nivel con el que terminamos el año pasado es por eso que hoy estamos ahí arriba peleando”.

Ysmael Maldonado (Villa La Ñata): “Siempre creímos en nosotros y en lo que hacemos, si estamos ahí por algo es, hicimos lo que teníamos que hacer en estas fechas, pero falta mucho, con los pies sobre la tierra y trabajando mucho, esperamos seguir creciendo como equipo y como grupo”.

¿Para que está este equipo?

Lucas Farach (Kimberley): “Este equipo está para seguir sumando y consolidando su juego, eso nos lleva a pelear el torneo que es lo qie realmente queremos. Sabemos que este año está un poco más parejo, pero el margen de error es mínimo, entonces todos los partidos son finales si es que queremos pelear algo”

Ysmael Maldonado (Villa La Ñata): “Este equipo está para ser protagonista y molestar ahí arriba, aunque nuestro objetivo es lograr una gran cantidad de puntos que nos permitan estar tranquilos y mantenernos”.

Hablemos del nivel personal ¿Cómo se sienten con su juego?

Lucas Farach (Kimberley): “A nivel personal me siento en un buen nivel. El equipo me brinda mucha seguridad y la defensa ayuda a mantener el nivel”.

Ysmael Maldonado (Villa La Ñata): “La verdad es que me siento muy bien, muy apoyado por mis compañeros y tratando de hacer lo mejor para mi equipo, si puedo jugar y hacer goles mejor, eso ayuda al equipo”.

¿Cual va ser la clave para ganar el domingo?

Lucas Farach (Kimberley): “La clave va estar en imponer nuestro juego para que ellos tengan menos la pelota, ya que son muy buenos jugadores en el uno contra uno y si no lo podemos imponer, defender como lo venimos haciendo y contragolpearlos”.

Ysmael Maldonado (Villa La Ñata): “Creo que no hay ninguna clave, solo salir a jugar el partido de la misma manera que lo venimos haciendo, estar concentrados desde el primer minuto, y presionar cada pelota como si fuese la última, en eso esta basado nuestro juego”.

La última ¿Cómo palpitan el duelo de “pichichis” entre Daniel Scioli y Mauro Riente?

Lucas Farach (Kimberley): “Esperemos que Mauro convierta y Scioli no (Risas)”.

Ysmael Maldonado (Villa La Ñata): “(Risas) Solo esperamos que nuestro pichichi pueda marcar en Primera y ojalá que el de ellos no se destape con nosotros”

Lucas Farach llega en un gran momento con Kimberley, le convirtieron 12 goles en 5 fechas y el Director Técnico de la Selección Argentina ya lo tuvo en cuenta para entrenar con los jugadores del medio local. Ysmael Maldonado por su parte, es uno de los puntos más altos Villa La Ñata en el torneo, pese que se perdió el último encuentro por estar suspendido, es el goleador de su equipo con 7 conquistas. El domingo se verán cara a cara!

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba