PRIMERA A

LA PREVIA DE BOCA VS PINOCHO

Este miércoles se reeditara una nueva versión de uno de los clásicos más apasionantes que tiene nuestro futsal. Boca, último campeón, recibirá en el Quinquela Martín a Pinocho, máximo campeón histórico. Palpitando lo que será un vibrante encuentro dialogamos con Sebastián Corso y Santiago Elias.

¿Cómo preparan el partido?

Santiago Elias (Pinocho): Al jugarse entre semana no tuvimos mucho tiempo para preparar este partido en particular, pero ya jugamos varias veces con Boca y sabemos de que forma jugar este partido. Somos consientes de que no podemos cometer errores en defensa.

Sebastián Corso (Boca Juniors): Por la seguidilla de partidos que estamos teniendo entrenamos una sola vez antes de cada partido, lo ideal sería estar toda la semana preparándose para un partido así, igualmente dentro de las posibilidades nos estamos preparando muy bien y con muchas ganas.

¿Qué tienen que hacer para ganarlo?

 

Santiago Elias (Pinocho): Tenemos que aprovechar las situaciones que tengamos en ataque, defender bien la pelota parada y tener una altura defensiva acorde para que Boca se sienta incomodo.

 

Sebastián Corso (Boca Juniors): Lo que hicimos durante todo el año, que tanto resultado nos dio. Tenemos que ser protagonistas, sacarle la pelota a ellos que tienen jugadores muy buenos, y cuando no la tenemos contamos con un plantel muy largo para poder ser agresivos durante todo el partido.

 

El torneo está en la recta final ¿Cuánto se juegan mañana?

 

Santiago Elias (Pinocho): Nosotros no nos jugamos nada, no estamos en la pelea del torneo, los que tienen la presión de ganar son ellos. Nosotros vamos a salir a defender la historia de la camiseta, el prestigio que nos ganamos durante 8 años.

 

Sebastián Corso (Boca Juniors): Si bien perdiendo vamos a seguir dependiendo de nosotros para salir campeones, nos jugamos mucho mañana. Mas que nada por nosotros, tenemos que dejar atrás los últimos dos partidos que no pudimos ganar y demostrarnos que estamos más fuertes que nunca.

Este clásico es siempre especial ¿qué clase de partido crees que se va dar?

Santiago Elias (Pinocho):  Para mí va a ser un partido cerrado, donde Boca tenga el mayor control de pelota. Pinocho tiene jugadores de jerarquía que pueden lastimar a un equipo que tiene la necesidad de ganar.

Sebastián Corso (Boca Juniors): Seguramente se de un partido muy cerrado, los últimos dos partidos con Pinocho no hubo más de 2 goles. Somos dos equipos que nos conocemos mucho, con técnicos que trabajan muy bien y con jugadores de selección. Va a ser un partido que se va a definir por detalles y gane el equipo que menos se equivoque.

¿Quién te parece el mejor equipo del torneo?

Santiago Elias (Pinocho): El torneo Clausura tiene varios equipos parejos, Boca un escalón por encima, pero también Kimberley y América se merecen pelear hasta el final el torneo. El Porvenir es la revelación. Boca es el mejor equipo del año 2013 y Pinocho es el mejor equipo de la historia.

Sebastián Corso (Boca Juniors): Yo soy de los que piensan de que el mejor equipo es el que sale campeón. Pienso que el mejor equipo en la primer parte del año fuimos nosotros, sin duda, ganando el Nacional y el Apertura, y en esta segunda parte pienso que América, Kimberley y nosotros estamos haciendo un muy buen torneo y el que salga campeón va a ser el mejor.

¿Estás de acuerdo con la seguidilla de encuentros que les tocó disputaren el último tiempo?

Santiago Elias (Pinocho): No me parecería mal si los jugadores fueran 100% profesionales, pero considerando que la mayoría trabaja o estudia, jugar tantos partidos seguidos hacen que el jugador no rinda al máximo. Considero que es momento de que se haga un calendario anual aprobado por todos los clubes, con torneos que empiecen a principios de Marzo y terminen a mediados de Noviembre con play-off al mejor de 3 partidos, donde solamente puedan suspender partidos los equipos que tengan jugadores afectados a la selección en torneos aprobados por FIFA. Es hora de empezar a copiar a las mejores Ligas del Mundo.

Sebastián Corso (Boca Juniors): Hay que aceptarla, uno de afuera ve que los equipos suspenden los partidos muy fácilmente, y hasta que no haya un calendario y se respete todo el año, estas cosas pasan y van a seguir pasando, pienso que es lo primero que tiene que hacer la comisión el año que viene para que esto no pase más.

Este miércoles a partir de las 21:30 hs Boca recibirá a Pinocho en el Quinquela Martín. En los encuentros de este año el xeneize se impuso en el Nacional mientras que los de Villa Urquiza se tomaron revancha en el Torneo Apertura, aunque los de Meloni jugaron con la Tercera División. 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba