PRIMERA A

LA PREVIA DE BOCA VS KIMBERLEY

En la antesala del gran choque que disputarán Boca y Kimberley esta noche en Villa La Ñata, dialogamos con los técnicos de ambos equipos. Christian Meloni y Hernán Basile nos cuentan que clase de encuentro esperan y que expectativas tienen.

Las grandes campañas que vienen haciendo Boca, actual bicampeón, y Kimberley, tercero en la Tabla General de 2013, hacen creer que este no será un partido más. Los dirigidos por Hernán Basile llegan envalentonados en la punta y no quieren cederla (Villa La Ñata con un partido más lo pasó), los de Christian Meloni saben que deben ganar para no quedar relegados y pelear por el tricampeonato.

¿Cómo llega el equipo a este choque? 

Christian Meloni (BJ): Llegamos bien, motivados, con ganas de hacer un gran partido.

Hernán Basile (K): Llegamos en un buen momento, con el correr de las fechas fuimos mejorando en cada faceta de juego y a la vez pudimos obtener buenos resultados. Un poco mas corto en cuanto al recambio, debido a algunas lesiones, pero con la confianza bien alta para hacer un gran partido.

¿Qué partido esperan? 

Christian Meloni (BJ): Esperamos un partido equilibrado, por la jerarquía de ambos planteles, además tenemos un estilo similar de juego.

Hernán Basile (K): Seguramente será un partido equilibrado, donde los detalles son fundamentales para sacar algún tipo de ventaja. De parte nuestra esperamos dividir mas la posesión de la pelota y hacernos más protagonistas desde la defensa, ya que las últimas veces que nos enfrentamos cedimos demasiado la iniciativa.

¿Cuál va ser la clave para llevarse los tres puntos?

Christian Meloni (BJ): Creo que a equipos tan igualados los detalles son algo importante.

Hernán Basile (K): La concentración durante los 40 minutos, sostener la intensidad la mayor parte del partido y sobre todo tratar de imponer nuestro juego, y aprovechar al máximo las situaciones que generemos, sabiendo que Boca no te perdona.

¿Cuáles son las virtudes que hay que cuidar del rival? 

Christian Meloni (BJ): Tiene un buen juego de 4.0, también la alternativa con un pivot y dos organizadores de juego como Basile y Ruscica.

Hernán Basile (K): Boca es un equipazo, son muchas sus virtudes, tiene grandísimos jugadores, inteligentes y acostumbrados a jugar partidos importantes, sumado a un gran trabajo como equipo. Son intensos en defensa, juegan sin pelota, sumado a un gran ataque 5 vs 4 donde en este torneo dieron vuelta varios partidos.

¿Los favorece jugarlo en cancha de Villa La Ñata? 

Christian Meloni (BJ): La verdad que a cada equipo le gusta jugar en su cancha, pero antes kimberley cedió su localía y ahora nos toca a nosotros.

Hernán Basile (K): No nos favorece, ni nos perjudica, durante la semana se dijeron muchas cosas y la realidad es que es una cancha muy linda, donde le pondrán el piso internacional y eso hará que se pueda jugar aun mejor, me parece muy mediocre buscar excusas por ese lado, aunque lógicamente cada equipo se siente mas cómodo en su cancha.

¿Cómo ves la actualidad del torneo? 

Christian Meloni (BJ): Un torneo muy competitivo con equipos técnicos y jugadores cada vez más preparados.

Hernán Basile (K): Muy bien, en estos últimos años se esta viendo un torneo mucho mas serio en cantidad y calidad de equipos. En cuanto al juego, la mayoría de los equipos están trabajados y eso hace que se vean grandes partidos, dinámicos, con goles y eso le hace bien al deporte.

¿Si ganan se encaminan al título?

Christian Meloni (BJ): Si tenemos la suerte de ganar el partido es un paso importante pero no definitivo, ya que resta la mitad del torneo y está todo muy parejo.

Hernán Basile (K): Para nada, hay 4 o 5 equipos en pocos puntos y quedan muchísimas fechas por delante. Desde lo numérico es importante, pero para nada determinante. Para nosotros el triunfo sería mucho más importante desde lo psicológico, ya que llegaríamos con mucha confianza a la segunda parte del torneo.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba