Boca se recuperó de la dura derrota en la final de la Copa Argentina, visitó a Villa La Ñata en Benavidez, lo goleó y además lo mandó a jugar el Playout frente a Independiente para decidir quien acompañará, la próxima temporada, a River Plate en la Primera B. Lucas Quispe bajó la persiana del arco Xeneize y fue el gran protagonista de la noche.
El conjunto de Hernan Basile llegó a Benavidez con la mente puesta en olvidar la final perdida durante esta semana frente a Ferro por Copa Argentina y lo hizo con total holgura frente a un equipo de Villa La Ñata desconocido.
La primera etapa dejó un saldo parcial de 5 a 0 a favor de Boca gracias a los goles de Kiki Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Mauro Taffarel y un doblete de Julio López. La visita fue contundente y supo sostener la ventaja en manos de Lucas Quispe, porque el equipo de Sebastián Mareco buscó imponerse aunque perdió en los detalles frente a un especialista como lo es Boca que aprovecha cada error del rival al máximo y no perdonó a La Ola Naranja.
El abultado cinco a cero parecía una utopía lograr revertir para La Ñata porque en cuanto al juego le faltó finalizar algunas jugadas de gran elaboración en la primera etapa.
En el complemento Boca continuó en sintonía y estiró rápidamente la ventaja hasta lograr ponerse 8 a 0 cuando recién ahí llegó el descuento de los naranjas en los pies de Ezequiel Rengo Gonzalez, autor de los tres goles del equipo local.
La Ñata no logró reaccionar a tiempo en la primera parte y sufrió todo el partido: por no convertir y por no poder evitar la goleada del Xeneize. Ahora deberá enfrentar a Independiente para poder quedarse un año más en Primera.
Boca fue el mejor de todos y lo volvió a demostrar frente a un alicaído e inofensivo Villa La Ñata y enfrentará a un duro equipo como El Talar en su primer choque por los Playoffs.
Por Mauro Avila
