PRIMERA A

LA ÑATA QUIERE EL BI

En el cierre de la terecra jornada de la Copa Argentina que se desarrolla en Mar del Plata, el equipo dirigido por Bicho Freire venció 7 a 3 a San Juan y mañana definirá el título con San Lorenzo.

Una multitud colmó la sgradas del Arena Futsal en Playa Varese. No entraba un alma en Bahía Naranja, tras un día soleado, alejarse unos metros del mar para disfrutar de un gran espectáculo fue una opción por la que optaron varios de los veraniantes. La Ñata sabía que tenía que ganar, el empate le daba a los sanjuaninos le pasaporte a al final.

El gobernador Daniel Scioli arrancó como titular pero a los pocos minutos dejó la cancha cuando Coqui Chica había anotado el 1 a 0 para los cuyanos. Tras el gol el conjunto dirigido por Maximiliano Pascual se rplegó, le dio la iniciativa a los naranjas y Chonchi Chávez marcó el 1 a 1 tras una gran jugada colectiva.

Sobre el final del primer tiempo y cuando todo indicaba que se irían en tablas al descanso, San Juan tuvo su gran chance de sexta falta y no la desaprovechó. Germán Montero le rompió el arco a Lucas Argañaraz y su equipo se fue ganando 2 a 1 a los vestuarios.

En la segunda mitad Villa La Ñata salió a buscar el empate y lo logró enseguida, Edu Maldonado la clavó de zurda en el ángulo de Gonzalo Carvajal y estampó el 2 a 2. El gol de la igualdad ledio confianza a los naranjas, que levantaron el nivel y enseguida marcaron el tercero a través de Pony Maldonado.

San Juan reaccionó deinmediato y con un golazo de Montero de tiro libre logró el empate. Con la igualdad la obligación era de los dirigidos por Bicho Freire, que asumieron la responsabilidad  y con una bomba de Lucas Argañaraz se pusieron 4 a 3 arriba y enseguida Pony Maldonado dio el golpe de gracia anotando el quinto.

A partir de ese gol, Pascual se la jugó poniendo a Lionel Alcaráz como arquero jugador y lo pagó caro. Los cuyanos la perdieron en ataque y Maximiliano Borruto desde su propio campo anotó el sexto. San Juan tuvo dos chances inmejorables para descontar desde los diez metros, en ambas se lució Argañaraz, primero ante Montero y luego ante Chica.

Sobre el final y cuando ya todo estaba definido, fue Edu Maldonado el que desde atrás de mitad de cancha firmó el 7 a 3 final. La Ñata ganó y es finalista, mañana buscará el bicampeonato cuando se enfrente a San Lorenzo.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba