PRIMERA A

LA ÑATA NO PUDO CON HEBRAICA Y BOCA QUEDO AL BORDE DEL TRI

El equipo de Bicho Freire necesitaba una victoria para dejarle un solo resultado posible a Boca en la última fecha, pero igualó 5 a 5 con Hebraica y quedó en la misma linea que el Xeneize que ahora hasta empatando terminaría el torneo arriba de La Ñata. De todas formas, un empate en el Secla podría derivar en un partido final con Pinocho si es que vence a Nueva Estrella.

40 puntos son los que sacó La Ñata en un torneo histórico e inolvidable por más que pueda quedar finalmente en el tercer puesto, ya que viniendo de segunda división ha logrado un puntaje extraordinario, solo perdiendo puntos con Boca, Kimberley, Barracas y Hebraica.

Lo curioso aquí es que Boca, obviamente también perdió puntos con La Ñata, pero también los perdió con Hebraica luego de un empate (al igual que La Ñata) y con Pinocho. La única diferencia entre los de Meloni y Freire es una derrota, que Boca hasta ahora no tuvo mientras que los Naranjas cayeron ante Kimberley. Luego fueron campañas similares, también parecidas a la de Pinocho, que si mañana gana llegaría a 43 puntos , otra campaña para ser campeón.

Que Hebraica le haya sacado puntos a Boca y La Ñata no es casualidad, ya que no es la primera vez que lo hace frente a equipos campeones o que pelean hasta el final, la pregunta es por qué termina con apenas 21 puntos el torneo con 5 victorias (contra los últimos 5 del Apertura) 6 empates, cuatro con protagonistas como Boca, La Ñata, América y Caballito y seis derrotas contra equipos similares como Glorias, Barracas, San Lorenzo y seguramente la respuesta sea la misma que con tantos otros equipos, la irregularidad.

La falta de recambio, los planteles cortos es algo que Hebraica como tantos otros ha sufrido y por dicho motivo, no pudo afianzarse en este 2014 para poder animarse a pelear, pero si demostró que no va a ser fácil ganarle a nadie.

El encuentro de hoy fue atractivo, primero por el gran espectáculo en cuanto al público y al ambiente. Luego porque el vértigo que imprime La Ñata para jugar, hace parecer que siempre algo está por pasar y de hecho termina sucediendo.

La primera mitad, arrancó con Hebraica arriba en el marcador gracias a una buena jugada colectiva que terminaría con el gol de Giupponi. Luego La Ñata lo daría vuelta con goles de Argañaraz e Ysmael Maldonado , pero luego cuando entró Scioli, Hebraica aprovecharía para arrinconar a su rival y luego de tanto ir, a menos de 1 minuto del final,  Gaby Edelstein pondría el empate parcial en 2.

La segunda parte no varió mucho, La Ñata yendo especialmente con Edu Maldonado y Hebraica presionando arriba , intentando no dejar pensar a su rival, pero antes de los 5 minutos, el goleador del Naranja, Carnevale, pondría el 3 a 2 para el delirio visitante.

La Ñata tuvo sus mejores minutos con el resultado a su favor, pero las malas definiciones dejaban abierto el encuentro y así, Hebraica llegaría la empate, también con su goleador, Mati Edelstein.

Cuando el partido entraba en zona de definición, Chonchi Chavez clavaría un zurdazo cruzado para poner nuevamente en ventaja a su equipo pero una mala salida del arco con pelota dominada de Lucas Argañaraz, dejaría nuevamente frente a los tres palos a Mati Edelstein sin resistencia para sellar nuevamente el empate en 4.

La Ñata sabía que el empate no le servía, no solo pensando en Boca sino también en el segundo puesto y fue con todo, pero otra contra pondría a Hebraica arriba en el marcador gracias al gol de su capitán Trzewic a menos de un minuto del final.

El Naranja sacó del medio y fue con todo en busca del empate, y llegaría segundos más tarde con un buen remate de Edu Maldonado.

La Ñata siguió buscando, pero el tiempo se acabó y Hebraica que fue casi todo el partido teniendo que remontar el resultado, tuvo en sus manos la victoria y por pocos segundos se les escapó

Fue fin de campeonato para ambos. Hebraica deberá ser más regular para poder aspirar a cosas grandes, ya que ha demostrado que jugadores tiene para pelear de igual a igual con cualquiera, por su parte La Ñata realizó una campaña histórica de 42 puntos y sueña con que Pinocho no gane mañana y poder temrinar al menos con el segundo puesto.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba