El equipo de Freire arrancó de la mejor manera este 2016 y sigue su racha ganadora. En este caso venció a Hebraica en Pilar con un partidazo de Lucas Ojeda y llegó al segundo puesto detrás del lider 17 de Agosto.
La ausencia de Eduardo Maldonado y Maximiliano Borruto, dos referentes del Naranja, obligaron a La Ñata a apostar a hacerse fuerte en lo colectivo y lo cumplieron casi a la perfección.
La primera mitad fue un partido cerrado, Hebraica lejos de su mejor nivel, mostrando sus mejores cartas con Mati Edelstein no lograba doblegar a su rival, mientras la visita intentaba con Chonchi Chavez, Ojeda y el Pony Maldonado doblegar a Mosenson, pero las llegadas claras escasearon en esa primera mitad.
El primer tiempo se cerraría con el 1 a 1 con los goles de Ramirez y Edelstein, pero en la segunda parte aparecería lo mejor del partido con los goles y emociones.
Facu Schusterman le daría el 2 a 1 a Hebraica que parecía levantar en esa segunda parte, estaba mejor y se ilusionaba con confirmar su levantada, luego de la victoria con Juvencia (luego no jugó contra Kimberley que postergó), pero nuevamente entraría en un pozo y eso lo aprovecharía su rival de turno.
Un error en salida, le facilitó el trabajo a Carnevale que empató el partido. Luego Hebraica perdería una inmejorable situación para volver a adelantarse en el marcador, pero el palo le dijo que no al «Aistro» Edelstein y para colmo, en la siguiente la dupla arbitral no dudó en cobrar un penal para el Naranja y Chavez lo convirtió en gol para poner nuevamente arriba al visitante.
El gol pareció pegarle duro a los de Noriega que no lograron detener la siguiente jugada, con Argañaraz adelantándose y «Pony» Maldonado puso el 4 a 2, una ventaja impensada minutos antes, pero que La Ñata defendería con garras y dientes.
A falta de tres minutos, Hebraica con arquero jugador llegaría al descuento, justamente desde los pies de Gabriel Edelstein, pero rápidamente Ojeda pondría con un golazo el 5 a 3.
Nuevamente Gabi descontaría poniendo el 5 a 4 a un minuto del final para darle una esperanza más al local, pero otra vez Ojeda a segundos del final pondría el 6 a 4 final con el que La Ñata le ganó por primera vez a Hebraica en Pilar y se aseguraría el segundo puesto, al menos hasta que se completen los partidos suspendidos.
