PRIMERA A

LA ÑATA COMPLICÓ A BANFIELD

El ‘naranja’ venció como local al ‘taladro’ y sigue en levantada tras la goleada en la Copa Argentina. Fue  6 a 4 en un partido muy entretenido. Aunque no alcanzó, Hernán ‘Hueso’ Serra marcó un hat trick para la visita.

El encuentro fue vibrante desde el comienzo y los dos arqueros tuvieron mucho trabajo. Hubo varias llegadas y tanto Lucas Argañaraz como Rodrigo Coronel se revolcaron en más de una oportunidad. El local se mostró bien con la pelota, siempre dependiendo de las decisiones de Edu Maldonado y Banfield contestó con buenas acciones de Hernán Serra y de Santi Escande.

La primera emoción de la tarde/noche llegó tras una gran asistencia de Seba Iribarne para que Maxi Borruto entrando de frente al área defina con el arco a su merced. Los dirigidos por ‘Chequi’ Gazzo sintieron el golpe y enseguida llegó el segundo del ‘naranja’ con un golazo al ángulo de ‘Chonchi’ Chávez. 

Villa La Ñata tomó confianza con la diferencia de dos y manejó bien la pelota, así fue como llegó el tercero tras una contra que definió Iribarne. Banfield logró descontar gracias al propio Serra antes del descanso y ese tanto le dio esperanzas para el complemento.

Los conducidos por ‘Bicho Freire’ salieron a jugar la segunda etapa con Daniel Scioli en cancha y la visita respondió utilizando a Serra como arquero jugador.  Los del Sur volvieron a descontar luego de un gran robo del ‘Hueso’ quien tras una gran pared con José Luis Costas batió a Argañaraz para poner el 3-2.

Banfield sintió que podía levantar el partido, lo siguió buscando y el encargado de estampar el empate fue su capitán. Santi Escande elaboró una gran maniobra personal y con un potente remate dejó las cosas 3 a 3 con mucho tiempo por jugar.

Con las cosas 3 a 3 fue La Ñata el que tuvo las más claras y así vino el desnivel en el marcador.  El ‘taladro’ no pudo parar a Edu Maldonado y e ‘diez’ dejó solo a Borruto para que con un gran anticipo logre poner a su equipo 4 a 3 arriba.

El gol le dio tranquilidad al local que luego de una guapeada de de Pony Maldonado encontró el quinto con un puntazo de Facundo Rodríguez. Quedaba poco por jugar y Gazzo volvió a mandar a Serra como arquero jugador, pero Banfield no estuvo preciso con la pelota, Edu Maldonado robó en defensa y se fue solo de cara al gol para sentenciar el partido.

Para el final solo hubo tiempo para una verdadera joyita del ‘Hueso’ Serra que selló su hat trick y decoró el 6-4 final con una gran jugada personal y una sutil definición. La Ñata ganó y escaló posiciones en una temporada muy irregular. Banfield volvió a perder y sigue complicado con el promedio en su pelea por mantener la categoría.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba