PRIMERA A

LA ÑATA CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

El equipo de Scioli venció 9 a 7 a Clear en el alargue de un partidazo y se consagró campeón. El encuentro fue emotivo de principio a fin, con resultado cambiante, con una definición apasionante y con un Palacio de los Deportes colmado en Mar del Plata.

De entrada parecía que la fiesta iba a ser naranja, al minuto de juego Daniel Scioli marcó el 1 a 0 y toda la parcialidad de La Ñata comenzó con el delirio. Dos minutos más tarde Lacho Benítez anotó el 2 a 0 y todos vaticinaban una goleada. Clear buscó el descuento pero no estuvo fino en la definición, encima Fabián Banegas vio se fue expulsado pro doble amarilla e instantes después Scioli asistió con clase a Pony Maldonado para que anote el 3 a 0.

La fiesta era redonda para los dirigidos por Freire, sin embargo los de Comodoro Rivadavia empezaron a complicar y en una ráfaga lograron empataron, primero Vivar puso el 1 a 0 y luego el Chelo Vargas marcó un doblete en menos de un minuto para dejar las cosas iguales.

Scioli tuvo el cuarto en sus pies pero Castellani se lució y le ahogó el grito, en lso minutos finales Rima avisó con un tiro en el palo y luego Alan «Golosina» Figueroa clavó un puntazo en el ángulo para poner a Clear 4 a 3 arriba, dar vuelta el resultado e irse con ventaja al descanso.

La Ñata salió decidido a buscar el empate pero en una contra Saralegui marcó el 5 a 3, Scioli dejó la cancha y el Naranja comenzó a arrimarse, Borruto marcó el 4-5 instantes después y enseguida Argañaraz con un potente disparo conquistó el 5 a 5. Irirbarne comenzó a manejar los tiempos y avisó con un remate en el travesaño. Con las cosas igualadas, Vivar quiso salir jugando desde su propio área, Carnevale lo barrió y se metió con pelota y todo para poner en ventaja a La Ñata.

El final se aproximaba, el equipo de Scioli estaba a muy poco de consgararse y Clear puso a Vargas como arquero juagdor, fue el propio número 9 que metió un bombazo que dio en el travesaño y rebotó en Argañaraz con destino de red para marcar el 6 a 6 final e ir al alargue.

En el suplementario Matías el «Poeta» Rima puso el 7 a 6 pero Carnevale lo igualó enseguida, un minuto después el jugador de La Ñata vio la roja y Vargas tuvo una opción inmejorable con una sexta falta que Vargas tiró afuera. Con ventaja de uno para los de Comodoro Rivadavia finalizó esa mitad.

La Ñata debía jugarsela en los últimos minutos y comenzó a desequilibrar en el uno contra uno, Ismael  Maldonado logró que le cometan falta para provocar la sexta y patear desde los diez metros. Freire lo mandó a Chonchi Chávez pero el propio Pony pidió hacerse cargo y la clavó en un ángulo para poner el 8 a 7. Clear tuvo su chance, Walter Figueroa definió con sutileza y su remate dio en el travesaño, picó en la línea y salió. Ya sobre la chicharra y con loS dirigidos por Saravia jugados en ataque con arquero jugador, otra vez Pony Maldonado esta vez desde su propio campo selló el 9 a 7 final.

La Ñata se quedó con la Primera Edición de la Copa Argentina y lo festejó como se debe, Clear de Comodoro Rivadavia fue un gran rival, sorprendió a propios y extraños y demostró que por algo es el Campeón Nacional de la C-A-F-S-.

En el inicio de la jornada, Talleres de Córdoba, con la vuelta a las canchas de Lucio Cuello, venció 7 a 4 a Unión de Santa Fe y se quedó con el quinto puesto. Luego Mitre de Santiago del Estero le ganó 10 a 5 al combinado de San Juan y finalizó tercero.

Síntesis del Partido:

Villa La Ñata (9): Aragañaraz, Benítez, E.Maldonado, Scioli, I.MaldonadoHernández, Carnevale, Clapcich, Argentino, Iribarne, Chávez, Borruto, Dominguez y Arce. DT:Claudio Freire.

Clear de Comodora Rivadavia (7): Castellani, Mansilla, Saralegui, Rima, Tellez, Chaile, W.Figueroa, Vivar, Vargas, Henriquez, A.Figueroa  DT: Miguel Saralegui.

Goles PT: Scioli (VLÑ), Benítez (VLÑ), I.Maldonado (VLÑ), Vivar (CCR), Vargas (CCR) -2- y A.Figueroa (CCR).

Goles ST: Saralegui (CCR), Borruto (VLÑ), Argañaraz (VLÑ), Carnevale (VLÑ) y Vargas (CCR).

Goles PT Suplementario: Rima (CCR) y Carnevale (VLÑ).

Goles ST Suplementario: I.Maldonado (VLÑ) -2-.

Expulsados: Banegas (CCR) y Carnevale (VLÑ)

Árbitros: Marcos – Coronel

Cancha: Palacio de los Deportes (Mar del Plata).

Por Juani Majluf y Hernán Murdocca.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba