PRIMERA B

LA ÑATA BAJÓ A ALMAFUERTE

En un partidazo a puro dramatismo, La Ñata le ganó sobre la hora a Almafuerte por 6 a 5 y se recuperó de la derrota de la primera fecha frente a Parque. Los de Villa Maipú que habían ganado en sus primeras dos fechas, no pudieron sumar y resignaran la punta.

En todo lo que fue el 2012 y los amistosos de La Ñata contra equipos de AFA, Almafuerte fue uno de los rivales que más enfrentó y también lo hizo en el Torneo de verano en Miramar, lo que hacía que estos dos equipos se conozcan casi de memoria.

Eso se vio reflejado en los planteos tácticos tanto de Bicho Freire, como de Charly Fernandez. El primer tiempo fue casi perfecto para La Ñata que se fue con dos goles de ventaja, y pudo haber aumentado , mientras que el arquero jugador (Introcaso) que planteó Almafuerte en la segunda mitad, salió casi a la perfección y el visitante pudo remontar la ventaja en 2 ocasiones y tuvo que irse con las manos vacías por el gol de “Chonchi” Chavez a 20 segundos del final.

El encuentro comenzó parejo, pero poco a poco los locales a través de su mejor carta de la noche “Edu” Maldonado, comenzó a llegar y en dos oportunidades golpeó para marcar una diferencia justa. Almafuerte parecía sin ideas para llegar al arco del Monje, aunque Ibañez intentó inquietar alguna vez por izquierda, siempre bien marcado por la defensa naranja.

La segunda parte habrá sido un dolor de cabeza para “Bicho” ya que comenzó similar a la que vivió la semana pasada frente a Parque. En menos de 5 minutos el partido estaba empatado y la propuesta de arquero jugador de “Charly”, complicó por demás a La Ñata y rápidamente cambiaba el desarrollo del juego.

Cuando el que llegaba como lider al duelo empezaba a sentirse cómodo en el partido y con la poseción del balón, apareció una genialidad del “10” de La Ñata, Edu clavó un gol de otro partido para poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador.

Nuevamente Almafuerte con arquero jugador, pero en este caso “El Monje” Hernandez clavó otro golazo de arco a arco para aumentar la ventaja nuevamente a dos y sensación de tranquilidad para La Ñata.

Sin embargo, Almafuerte por algo llegaba como puntero, siguió luchando y se pondría a un gol con varios minutos por jugar a través de Hernandez. Pero otra vez Maldonado E, marcaría y otra vez diferencia de dos.

Esta diferencia duraría apenas 10 segundos porque al sacar del medio , rápidamente Villanueva ponía el 5-4 y final abierto otra vez.

Y la hazaña llegaría para la visita ya que a 4 minutos del final otra vez Villanueva marcaba el 5 a 5 y la victoria podría irse para cualquier lado a esa altura del juego.

Finalmente, tiro libre para La Ñata cerca del área a 20 segundos del final y Chonchi Chavez lo cambió por gol y locura ya que “El Naranja” sumó sus primeros 3 puntos en la zona de Oro y bajó a uno de los líderes.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba