PRIMERA A

LA MISIÓN GANÓ EN LOS PENALES Y VA POR PINOCHO

 En un partido muy emocionante, el equipo de Río Grande ganó en la tanda de penales y accedió a la semifinal. Al igual que en el 2012 se medirá en la misma instancia ante Pinocho.

En el tercer turno de los cuartos de final en el Aldo Cantoni, Huarpes sorprendió de entrada a La Misión y se puso en ventaja con un tanto de Gonzalo Díaz.  Luego del gol el partido fue parejo y ambos tuvieron chances, sin embargo no se sacaron ventajas.

La más clara la tuvo La Misión a los 14 minutos cuando Villarroel con el arco solo la tiró afuera y se perdió el empate. Los minutos siguieron transcurriendo y continuaron la paridad, la fricción y la emoción en el juego. A falta de tres minutos, Lucero se lució al detenerle un disparo dentro del área a Barraza y posteriormente ante Fleitas en un mano a mano. En la última, La Misión dispuso de una sexta falta y Perpetto la tiró afuera.

En la segunda mitad los de Río Grande salieron a quemar las naves, acorralaron a Huarpes y a los 5 minutos Emanuel Quiroga logró empatar el encuentro. Un minuto más tarde Guillermo Pereyra encaró por derecha y definió muy bien para ponerlas cosas 2 a 1 y dar vuelta el resultado.

A los 16 minutos Huarpes se equivocó en la salida, Pereyra robó la pelota y asistió a Chávez para que ponga el 3 a 1. Un minuto más tarde, Olivares giró muy bien y sentenció a Cruz para descontar. Pasaron solo 13 segundos y en una gran contra Marcelo Vega logró el empate para hacer delirar a todo el Cantoni. Con las cosas 3 a 3, el lugar a en la semifinal se tuvo que dirimir en el alargue.

En el pimer suplementario las más claras fueron para La Misión, Pereyra remató por arriba tras un corner y Quiroga no llegó a empujarla en el segundo palo a falta de 16 segundos, por lo que las cosas siguieron igualadas en tres. Huarpes salió con todo a disputar los últimos 5 minutos y Cruz se lució ante Matías Aguirre cuando le contuvo un fuerte remate.

Los penales se ejecutaron con mucha categoría, pero en el último, Ledesma le dio al palo y los festejos fueron para el equipo de Tierra del Fuego, que ahora jugará la semifinal ante Pinocho.

 

Síntesis del Partido

Huarpes de Fútbol Club Rawson: Lucero, Ledesma, V.Vega, M.Aguirre y M.Vega. Suplentes: Vicente, Olivares, Díaz, R.Aguirre, D.Aguirre, Pérez y Castillo. DT: H.Vega.

Instituto La Misión de Tierra del Fuego: Cruz, Peprpetto, Gamarra, Pereyra y Chavez. Suplentes: Aráoz, Quiroga, Salguero, Villaroel, Barraza, Gallardo, Soria, Fleitas, Cruz y Moreno. DT: García.

Goles PT: Díaz (H)

Goles ST:Quiroga (LM), Pereyra (LM), Chávez (LM), Olivares (H), M.Vega (H).

Penales:

Huarpes (4): Convirtieron: V.Vega, M.Vega, Castillo y Aguirre. Erró: Ledesma

Inst. La Misión (5): Convirtieron: Chávez, Villarroel, Perpetto, Quiroga y Pereyra.

Árbitros: Santamaría – Lorenzo – Guerra.

Crono: Nuñez.

Cancha: Estadio Aldo Cantoni

 

Por Juani Majluf – Enviado San Juan

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba