INTERNACIONAL

“LA LNFS ES UN MODELO DE GESTION PARA LOS CLUBES”

Con la organización de ATFA, el prestigioso entrenador español estuvo presente en Argentina para dar una serie de charlas sobre la disciplina. Luego de disertar en el club Pinocho, el prestigioso entrenador español dialogó con A Dos Toques, hizo el balance de su estadía en Buenos Aires y expresó sus opiniones sobre nuestro futsal.

¿Qué balance hace de su estadía en Buenos Aires?

La experiencia ha sido altamente positiva, y he disfrutado muchísimo con todos los Técnicos Argentinos, todos ellos con un gran nivel y una gran inquietud en formarse en nuestro deporte. Además tengo que decir que me he encontrado como en mi casa, debido a la gran hospitalidad. El curso ha estado muy bien coordinado y dirigido por parte del ATFA, y principalmente  por su responsable del área del Futsal el señor Alberto Coronel.

¿Pudo ver algún partido de la Liga Argentina? ¿Qué le pareció?

He visto dos partidos: Pinochoo – Ferro y Racing – Kimberley, he visto un juego muy  vertical y de muchas transiciones, y  partidos todos ellos muy abiertos y donde el público ha disfrutado muchísimo. Además he comprado la gran intensidad en el juego con la que se juega la Liga Argentina.

¿Qué considera que tendríamos que hacer para mejor el futsal argentino?

Un apartado importante para vender nuestro deporte, son la calidad de las instalaciones deportivas y sus medidas, además de más flexibilidad de horario previo a las competiciones , la regularización de la titulación de los técnicos , y sobre todo el buen trabajo de formación en todos los clubes es clave para el futuro de la Selección y la Liga Nacional. Argentina, tiene mucho potencial y entre todos dirigentes, entrenadores, jugadores,  tienen que mimarlo. He visto la predisposición de muchos entrenadores para trabajar por este deporte y eso es la mejor “ señal “  que puede tener un deporte. Otro apartado importante es la gestión de la Liga y la promoción en TV, la LNFS  en España es un modelo de Gestión para los Clubes, y donde su presidente Javier Lozano esta realizando un gran trabajo de gestión y promoción nacional e internacional de nuestro deporte.

¿Cuál es el mayor déficit de nuestro Futsal?

Sin duda las instalaciones.

¿Qué opina sobre el desempeño de la Escuela de Técnicos?

Se está iniciando un trabajo, muy similar al que se realizó en España hace muchos años y seguro que dará sus frutos a muy corto plazo. Algo muy importante es el apoyo de la ATFA , organización con un gran prestigio a nivel mundial.

¿Qué le falta a Argentina para estar a la altura de las potencias como Brasil y España?

El nivel de la competición de la Liga Nacional y el trabajo con los niños a partir de los 6 años en Futsal, algo que España y Brasil vienen realizando desde hace muchos años.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba