3ra a 8va

LA HUMEDAD TAMBIÉN AFECTÓ LAS INFERIORES

Apenas se jugaron dos tiras completas en la División de Honor por la humedad que afectó la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Por eso hubo pocos cambios en las principales posiciones de 3era a 8va. Este es el resumen categoría por categoría:

Tercera División:

América del Sud (37) no para. Se sacó de encima con un contundente 4-0 a Hebraica en Pilar y estiró la diferencia con Boca (30), que postergó su partido frente a Banfield por el viaje a Brasil. El título se definirá entre estos dos equipos porque el “xeneize” debe tres partidos, uno de los cuales será con el conjunto de Parque Avellaneda. Independiente, que hasta hace un par de fechas se ilusionaba con ser el tercero en discordia, empató de local con el colista Juvencia y se quedó en 29 puntos.

Cuarta División:

River y Pinocho, líderes con 33 puntos, debieron suspender sus partidos por la humedad y el que aprovechó fue América que los alcanzó en la punta tras su triunfo en Pilar ante Hebraica por 4-2. River ganó los once partidos que jugó y debe recuperar tres duelos ante Boca, San Lorenzo y el suspendido de este fin de semana ante All Boys. El Tribunal de Disciplina debe resolver lo que ocurrirá con el encuentro ante el “Ciclón” que no se presentó la semana pasada a jugar en el Monumental.

Quinta División:

De los seis equipos que pelean el título a falta de tres fechas sólo jugaron América y Racing. Los de Parque Avellaneda vencieron a Hebraica a domicilio por 2-0 para llegar a los 28 puntos, mientras que la “Academia”  se impuso a Glorias de Tigre 5-3 y quedó a un punto del líder Pinocho (31), que no jugó con Ferro. Pinocho 31, Racing 30, All Boys y América 28, son los cuatro primeros y todos deben un partido. Pero el virtual puntero de esta categoría es River, que tiene 27 unidades pero ¡cuatro! encuentros menos, uno de ellos ante San Lorenzo (27, y tres duelos pendientes).

En su debut en División de Honor, la Quinta de All Boys se ilusiona con pelear el título.

Sexta División: 

Con la suspensión del partido del puntero Pinocho (35), todas las miradas estaban puestas en el duelo entre los escoltas Racing  y Glorias, que llegaban separados apenas por un punto entre sí. En Tigre, el local dio el golpe, venció 3-2 y llegó a 32 puntos, tres por detrás de “Pino”, que tiene un partido menos y la anteúltima fecha jugará ante Racing.

Séptima División:

Sólo se jugaron dos partidos de esta categoría: Glorias 5 – Racing 1 e Independiente 13 – Juvencia 1. Ninguno de ellos influye en la lucha por el título que tiene a Pinocho y San Lorenzo como protagonistas excluyentes con 36 puntos. El “Ciclón” tiene dos partidos menos, mientras que lo de Villa Urquiza deberán recuperar el duelo de este fin de semana ante Ferro.

La Séptima de San Lorenzo espera al Tribunal de Disciplina para definir mano a mano con Pinocho.

Octava División:

Misma situación en la categoría más chica del Futsal de AFA. Glorias 4 – Racing 1 e Independiente 13 – Juvencia 1 (sí, el mismo resultado que Séptima) fueron los únicos cotejos que la humedad permitió jugar. Las miradas están posadas ahora sobre el Tribunal de Disciplina, que deberá resolver si se debe reprogramar el duelo River-San Lorenzo de la semana pasada, en el que el “Ciclón” no se presentó en supuesto arreglo con la dirigencia “millonaria”. San Lorenzo tiene 34 puntos y River 30, por lo que representa clave en la definición del título. Kimberley también tiene 30 unidades, pero dos partidos más que el conjunto de Nuñéz.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba