PRIMERA A

LA GLORIA GRITÓ CAMPEÓN EN SAN JUAN

En el tercer partido definitorio venció 5 a 3 a Unión Deportiva Caucetera y se quedó con el título de la Liga Sanjuanina.

Pocos imaginaban a principio de año que La Gloria finalizaría el semestre haciendo historia. Menos de 5 meses pasaron desde aquella presentación del equipo en la previa al inicio del Torneo del Sol, varios refuerzos y un gran trabajo lo hicieron posible. Tras un aceptable Nacional, donde llegó hasta Cuartos de Final, el equipo rojiblanco hizo una gran Liga y se impuso en las finales.

Luego de la derrota por penales en el primer partido La Gloria dio el golpe de efecto en la segunda final, goleó 6 a 1  y forzó un tercer partido. El Cantoni repleto vivió una gran fiesta del futsal, dos grandes equipos se disputaron el título, el que se coronara lo haría por primera vez en la Liga de San Juan,

El encuentro fue muy duro. U.D.C. tiene un gran equipo, venía de ascender con un grupo de jugadores destacados, que ya habían dejado su huella el año pasado jugando para la Selección del Este y venciendo a Boca en un torneo amistoso. Siendo el único equipo sanjuanino que pudo vencer alguna vez al xeneize.

El primer tiempo comenzó parejo, “chicho” Ramírez, un jugador que pide ligas mayores, abrió la cuenta de entrada, sin embargo el equipo caucetero logró la igualdad a los 15 minutos por intermedio de Ozán. Los últimos 5 minutos fueron vibrantes y hubo una catarata de goles. El “yoyo” Baigorrí, la figura indiscutida dela noche, encontró el segundo y pareció darle tranquilidad a su equipo. Sin embargo, Ruarte empató enseguida y dejó las cosas 2 a 2.

Parecía que se irían al descanso en tablas pero no fue así, Unión Deportiva Caucetera se llenó de faltas y Baigorrí no perdonó, convirtió dos en dos minutos y La Gloria se fue a los vestuarios con ventaja de 4 a 2. Quizás la diferencia de un gol hubiera sido lo más justo, pero Pelayes, arquero del equipo campeón, estuvo muy sólido y le dio tranquilidad a su equipo.

En la segunda mitad el equipo caucetero tuvo que salir a todo o nada, arriesgó un poco más presionó a La Gloria y lo complicó. Ruarte consiguió descontar nuevamente y llenó de incertidumbre la final, por momentos estuvo para cualquiera, el partido se cargó de nerviosismo y  se vieron varias imprecisiones.

Sobre el final,cuando todo era dramatismo, apareció Muñoz con mucha clase y decretó el 5 a 3 definitivo para que La Gloria grite campeón. Un equipo que comenzó a hacer historia y sueña con meterse entre los grandes de Argentina.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba