INTERIOR

LA GLORIA CAMPEÓN EN SAN JUAN

Los dirigidos por Herman Vega, vencieron a Krause por 6 a 2 en la final del Torneo Clausura de Primera División. En el femenino Trinidad venció a Villa Hipódromo.

Tras una fase regular desgastante y pasar por las demás etapas de alto nivel de futsal La Gloria pudo gritar campeón. En la gran final disputada en la hermosa cancha de Villa Hipódromo, los gloriosos derrotaron por 6 a 2 al conjunto de Krause, consagrándose por segunda vez en la historia. En la rama femenina, las chicas de Trinidad vencieron por 2 a 1 al elenco de Independencia, programándose tricampeonas.

En un escenario colmado por el público amante del futsal, dos equipos buscaban coronar la segunda parte del año. En un arranque muy parejo por ambos lados,  Cristopher Ferreyra de Krause y Victor Vega de La Gloria, fueron los que comandaban las acciones en el campo de juego. Juan “el bicho” Balmaceda fue el primero en poner en ventaja a los albiceleste. Pero al minuto Néstor Sánchez y “el chori” Altamirano darían vuelta el resultado a favor de los gloriosos. Un minuto antes de finalizar el primer tiempo, Juan “Stazzone” Valdez desde la vía del libre puso el 3 a 1.

El comienzo del segundo periodo lo encontró a Krause mejor parado en el campo de juego. Su técnico, Gustavo Calvo, movió las piezas y dio resultado. Con un gran gol de Jesús Zabaleta los rawsinos se pusieron a tiro del marcador.  Pero el destino estaba escrito, en ese momento apareció la gran figura de Victor Vega quien convirtió un golazo que de alguna manera sentenció el partido. De allí todo sería para los rojiblancos. Ya cuando todo estaba jugado, Krause sacó arquero jugador para buscar las últimas chances, pero el experimentado Juan Pablo Molini y el arquero Marcos Salinas pusieron el broche de oro a una noche perfecta para la Gloria.

Con esta victoria, La Gloria se consagra por segunda vez en su historia en el futsal local. Ahora los gloriosas buscarán seguir con su senda victoriosa cuando se midan ante Deportivo San Juan (Campeón Copa San Juan) y Alianza (Campeón Apertura), en el triangular final del 27 al 29 del corriente mes. Este mini torneo consagrará al gran campeón del año, y otorgará un pasaje a la fase regional donde se medirá ante el campeón de San Luis. El vencedor obtendrá el boleto al Torneo Nacional.

Por Juan Manuel Hogalde – Corresponsal en San Juan

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba