FEMENINO

«LA FINAL FUE ROCKY VS APOLLO»

Una semana después de la consagración de Kimberley en la «Copa Mujeres de América» disputada en Santiago de Chile, A Dos Toques dialogó con Nicolás Blas, DT del equipo campeón.

¿Tomaron magnitud de lo logrado?

La verdad que todavía no, con el correr de los años creo que se va a valora cada vez más. Ahora ya estamos en el plan del Apertura de nuevo, no se si es un defecto o una virtud (risas), nos gusta trabajar en lo que hacemos.

¿Por qué fueron campeones?

Creo que fuimos el equipo más preparado y el más agresivo dentro de la cancha, si bien sufrimos el desgaste del torneo, nunca pasamos grandes sobresaltos, desde que llegamos nos tildaron de candidatos, por eso lejos de relajarnos cada vez seguíamos más el plan y concentrados, pero la realidad es que nosotros teníamos todo pensado, a tal punto que durante el torneo varias noches nuestro kinesiologo atendió a diferente jugadoras de otros planteles. Las chicas dejaron todo en cada partido y se merecían una final épica como la que fu. Tácticamente los sistemas funcionaron a la perfección.  Nuestra defensa en media pista fue sólida y la transición y pelota parada contundente.

¿Costó más de lo pensado la Final?

Sí, pero producto del desgaste, el cansancio nos hacía tomar malas decisiones en la finalización y alargamos la vida del rival durante varios momentos del partido, luego se ponen arriba en el tanteador y no encontrábamos el momento de golpear, pero apenas empezó el segundo tiempo concretamos el 2 a 3 y sintieron el golpe, ahí fuimos una tromba hasta que nos dio el físico, nos ponemos 5 a 3 y faltando dos minutos nos igualan, a todo esto se le suma el gol de Gatti, posterior por décimas de segundos a la chicharra. En el alargue eran Rocky vs. Apollo, si bien estábamos mejor parados, era para cualquiera y en el suplementario faltando seis segundos convertimos el 6 a 5 que fue como un doble gol, ya ahí fue todo de Kimberley.

¿Te imaginabas tiempo atrás, al frente de un equipo femenino y siendo campeón?

La verdad que no, siempre digo que trato de hacer una profesión del hecho de ser entrenador y que se puede ejercer en Octava o en Primera, sabiendo graduar los contenidos, pero nunca decía en Femenino, ahora que estoy dentro digo más que nunca, en el Femenino se puede trabajar con el más alto de los niveles y las chicas responden muy bien. La verdad es que estoy muy feliz en Kimberley y eso implica el Femenino y Masculino. Después en relación al campeonato, es algo lindo, pero lo mejor es el camino recorrido.

¿Por qué destronaron a las Santitas?

Hoy por hoy Kimberley logró lo que ya se ha logrado cortar por un lapso corto de tiempo, la hegemonía de San Lorenzo. Ahora hay que revalidar todo, en la final del año pasado no era contra San Lorenzo, sino era demostrar que este proyecto que nace en Verónica Rivero tiene pies y cabeza y el mayor logro del mismo es que un club de barrio y de futsal apoye igual tanto al Masculino como al Femenino sin hacer diferencias. A nivel deportivo estamos preparando todo para tratar de estar nuevamente a la altura, pero con mucha más experiencia.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Seguir aportando como institución en el desarrollo del futsal femenino, tratar de estar en todas las divisiones peleando hasta el final de torneo, concretar algún logro deportivo y seguir sumando experiencia internacional.

¿Algo más que quieras agregar?

Agradecer a Vero, Walter, Matías y Vily que me soportaron en Chile, y sobre todo a las jugadoras que corren por las ideas de un entrenador y dejan su físico en cada pelota, sin ellas esto no sería posible.

Además de dirigir al Femenino de Kimberley, Nicolas Blas dirigió varios equipos en el Futsal Masculino: inferiores Pinocho 06-07, El Talar, Primera y Tercera 2008, Las Heras Primera 2009, 17 de Agosto Primera2009, Almafuerte Primera y Tercera 2010 y 2011,  Primera 2012, Kimberley 2012 Inferiores y Femenino2013 y 2014.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba