INTERIOR

LA FINAL ESPERADA

Newell`s le ganó 6 a 2 a Alvear y definirá el título contra Barracas Central. El conjunto ‘rojinegro’ pegó de arranque y manejó con tranquilidad el partido, que recién se abrió promediando el segundo tiempo. Es la primera vez que un equipo de la Asociación Rosarina alcanza esta instancia.

Ante un marco impresionante de público, la ‘Lepra’ se hizo fuerte en casa y logró meterse en el partido decisivo. Temprano en el reloj, apenas 40 segundos de juego, Santiago Brachetta robó afuera la pelota afuera del área y definió cara a cara con el arquero para adelantar al local.

Ese tanto le permitió a los de Lotuffo serenarse y empezar a manejar el partido, que sería cerrado, con pocas jugadas de peligro real en los arcos pero sí con mucha intensidad y concentración. Los arqueros taparon una clara por lado y mucho más no pudieron hacer.

Alvear, sin tener su mejor noche, no perdió el orden, mostró su garra habitual pero se cargó de faltas, algunas polémicas, muy discutidas por la parcialidad visitante y se metió rápido en penalización. Luciano Avellino, cambió doble penal por gol a los 14 minutos e instantes más tarde pudo sellar su doblete, sin embargo Javier Corvatta le tapó el tiro desde los diez metros y el resultado al descanso fue de 2 a 0.

En la segunda mitad, el equipo de Seba Spampinato salió más decidido a hacerse de la pelota para poder lastimar a la defensa de Newell’s, que no mostró falencias a lo largo del encuentro. Como la mayoría de los choques entre rosarinos y porteños, la agresividad en la disputa del balón se hacía notar cada vez y el partido levantaba temperatura.

Discusión de fallos, pedidos por doquier, hasta que sobre los 7 minutos, el árbitro Matías Pereyra expulsó a Jonathan García por un codazo y el campeón de la Copa Argentina quedó con uno menos. En ese lapso lo capitalizaron los locales. Sebastián Corso clavó el tercero con un fuerte remate y minutos más tarde Lucas Testoni anotó el cuarto, empujando un pase de Matías Brachetta.

Con las cosas 4 a 0, los de Parque Avellaneda se la jugaron en ataque y generaron muchos espacios, Tomás Tavella aprovechó una asistencia de Avellino para estirar la ventaja a cinco.

La cosa parecía juzgada. Alvear llegó al descuento, de doble penal, a través de su capitán Adrián Mouras, que, en dos oportunidades pudo vencer la resistencia de Lisandro Valdano.

El ‘Alve’ intentó con Tadeo Leiva como arquero jugador pero Lucas Testoni capitalizó una rápida salida de Valdano, una de las figuras en el local y definió al arco vacío para firmar el 6-2 final y meterse en la gran final donde lo aguarda Barracas.

Foto: Aociación Rosarina

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba