PRIMERA B

LA FIESTA TUVO FINAL FELIZ

En el estreno de fabuloso estadio Multideportivo y con el debut de Lucas Chianelli con la ’10’ en la espalda, el Ferro de Fernando Casais le ganó 3 a 1 a Arsenal de Sarandí y quedó en el pelotón de arriba.

El barrio de Caballito se tiñó de verde para el estreno del Futsal de Ferro Carril Oeste en el nuevo Estadio Multideportivo, antes del comienzo del partido, hubo plaquetas y reconocimientos parra ex jugadores, dirigentes y técnicos de la institución. Luego llegó la presentación del plantel y la pelota a rodar.

El inicio fue parejo, con los dirigidos por Fernando Casais intentando tener la pelota, con Lucas Chianelli como imán y con un Arsenal replegado, bien ordenado y apostando a la contra. Costó encontrar situaciones de gol en esos primeros minutos, hubo mucha paridad y tanto Javier Le Pera como Alan Gaute no tuvieron demasiado trabajo.

El partido se abrió recién a los 10 minutos cuando Leonel Cáceres robó la pelota en mitad de cancha,descargó con Camilo Acosta, que aguantó muy bien, giró y la metió al segundo palo para que el propio Cáceres sellé el 1 a 0 parcial.

La ventaja le dio tranquilidad a Ferro, que manejó la pelota sin ser profundo, pero tampoco sufrió en su arco. A los 17 minutos estiró la brecha a la salida de un lateral, donde David Galeano buscó a Cáceres con un pelotazo, pero se interpuso Julián Jiménez, que en su afán por despejar, no le entró bien a la pelota y se la metió por arriba a Gaute en un desafortunado blooper.

Tras ese gol los de Sarandí reaccionaron, Juan Llorens pidió minuto con un tiro libre a favor en la puerta del área rival y lo charlado en el tiempo muerto salió a la perfección. Facu Gorza abrió a la izquierda y Diego Mager entró sin marca para batir a Le Pera con un remate bajo y lograr el descuento. Mientras Ferro protestaba una cortina de Gonzalo Castaño ante Lucas Chianelli.

En el segundo tiempo el trámite fue el mismo, con Ferro manejando la pelota sin lastimar, con Chianelli como eje y con Arsenal esperando. Las situaciones de gol siguieron siendo escasas pero el ‘verde’ volvió a lastimar, nuevamente gracias al ex Boca, Leo Cáceres a los 5 minutos.

Con el 3 a 1 a favor, el equipo local se cerró bien, no sufrió peligro en su arco y el tiempo corrió. A los 13 minutos Llorens dispuso que su equipo ataque con Gorza como arquero jugador y la visita creó algunas situaciones, sin embargo Le Pera se mostró sólido, bajó la persiana y el resultado no se modificó.

Fue 3 a 1 para Ferro, que logró su primera victoria en el certamen, estrenó un espectacular estadio y tuvo el debut de Lucas Chianelli con la ’10’ en la espalda. Fue la noche ideal para el verde de Caballito y tuvo final feliz.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba