PRIMERA A

LA FIESTA FUE DE LA ÑATA

Por la decimotercera fecha del Torneo Futsal AFA, Villa La Ñata, derrotó en Villa Maipú a Almafuerte, quien reestrenaba su cancha, ya lista para disputar la máxima categoría. De esta forma, el equipo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, mira a todos desde arriba, al menos, hasta que el miércoles, el defensor del Título Boca Juniors, reanude su encuentro pendiente por la séptima fecha vs San Lorenzo de Almagro y no consiga un nuevo triunfo.   

 

Domingo, 19 hs. Villa Maipú. Luego de simular al astro brasileño Falcao por un instante, gambeteábamos pozos, cortes de calles y demás obstáculos con un único fin: estar presentes en un nuevo encuentro perteneciente a la fecha en cuestión, con el ingrediente especial que haría de este partido, el más atractivo de la jornada: una marcada rivalidad entre estos dos conjuntos y como consecuencia, una gran convocatoria de parte de ambas parcialidades.

Tal como adelantábamos, no cabía un alfiler en la pintoresca y remodelada cancha de Almafuerte.

Ambos equipos, recibían el aliento de su gente y desde los minutos previos al comienzo del partido, el ambiente era apasionante, la cancha teñida de rojo y blanco por un lado y del otro, un anaranjado furioso.

Veinte minutos después, salían los equipos al recién pintado de celeste 40 x 20, pero el clímax llegaría diez minutos después, con el pitazo inicial del árbitro Ariel Boquín.

Y comenzaba a rodar la tan deseada redonda de cuero, orgullosa ella, se apoderaba de todas las miradas presentes.

Desde el inicio, el local salió a hacer pesar su localía, con el incentivo de su sexto jugador en cancha, quien desde las tribunas atajaba, distribuía en el medio, pivoteaba arriba y no paraba de alentar, aunque La Ñata, a esta altura del certamen, ha demostrado que su objetivo es pelear arriba, a pesar de ser debutante en la División de Honor. Ya ha jugado con grandes rivales, de la talla de Boca y Pinocho, con resultados favorables, su único traspié fue contra Kimberley, aunque visitar a Almafuerte, siempre implica algo tedioso, una ardua tarea para el rival de turno.

Y de esta forma, se desarrolló el partido. Almafuerte buscó, La Ñata aguantó  la propuesta del local sin desesperarse, confiando en la calidad técnica de su equipo, apoyados en la recuperación, velocidad y precisión para definir.  Dicha receta, dio sus frutos a los 5 minutos de la primera etapa, cuando uno de sus goleadores, Ismael Pony Maldonado, remataba fuerte y abría el marcador. El transcurso del juego de manifestó de igual manera, aunque ahora, se liberarían más espacios, que los dirigidos por Guillermo Freire, supieron aprovechar y cuatro minutos más tarde, su arquero Argañaraz, con un fuerte puntazo, señalaba el 0-2.

En los minutos restantes, Almafuerte tuvo un par de chances que no pudo concretar, sin embargo, se acercaba al descuento. De esta manera, finalizaba la primera veintena de minutos, con un torbellino de gritos y banderas anaranjadas flameando.

Luego del habitual intervalo, los equipos estaban nuevamente en la cancha. Los dirigidos por Charly Fernández, necesitaban descontar, intentaban con más corazón que ideas, pero como este deporte señala a rajatabla, los goles que no se convierten, se suelen padecer y una vez más, esta premisa tan vieja como efectiva, se hacía presente en la noche: La Ñata aumentaba nuevamente ante las chances no concretadas por el rojo y blanco: A los dos minutos de esta segunda etapa, Chonchy Chávez, ponía tres de ventaja para un Naranja que se aseguraba terminar la jornada mirando a todos desde lo más alto, sin embargo, faltaba una eternidad y nada estaba totalmente cerrado. Almafuerte, en tanto, no se daría por vencido, aunque la visita, volvía a golpear tres minutos más tarde. Nuevamente Ismael Maldonado marcaba su doblete en la noche y cuarto de su equipo.

Con el 0-4, el local no se desanimó y adelantó a su arquero Matías Rabuffetti. Esta estrategia permitió el descuento del local, obra de Nahuel Guzmán, cuando el reloj mostraba 16 minutos aún por disputarse.

Alma iba, entonado por el acierto en la red, aunque corría el riesgo de quedar mal parado, cada vez que su 1 se adelantaba. La Ñata aprovechó los espacios generados a partir de esta acción y a falta de dos minutos, Eduardo Maldonado señalaba el resultado que sería definitivo.

 

Síntesis del Partido:

Almafuerte 1 – Villa La Ñata 5

Goles en el PT: 5’ Ismael Maldonado (LN), 9’ Lucas Argañaraz (LÑ).

Goles en el ST: 2’ Chávez (LÑ), 5’ Ismael Maldonado (LÑ), 16’ Guzmán (A),  18’ Eduardo Maldonado (LÑ).

Árbitro principal: Ariel Boquín.

Árbitro asistente: Arnaldo Melgarejo.

Cancha: Almafuerte.

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba