PRIMERA B

LA ESTRELLA DE LA NOCHE FUE MALDONADO

A Dos Toques Futsal estuvo allí. En un partido vibrante, Estrella de Maldonado remontó un 0-3 en su contra y finalmente, superó en calidad de visitante a Social Parque, por cuatro tantos contra tres. De esta forma, los de Palermo, lideran la Zona “B” de la Segunda División, al igual que  Huracán.

Domingo, 21.35 hs. El Gimnasio de Jorge Newbery, donde Social Parque era local, nos mostraba una vez más, que La División de Honor no es la única apasionante. En esta ocasión, se enfrentaban dos equipos de la Segunda Categoría. El encuentro, posteriormente, se desarrollaría ante una muchedumbre, que se acercó al pintoresco Barrio de Versalles y dijo presente, una vez más. Ambas parcialidades deliraron, cuando cinco minutos después, el balón comenzó a rodar. Cabe destacar, que los jugadores de ambos conjuntos y el público presente, nos han regalado un tremendo partido, grande como un continente, perteneciente a este mundo tan lindo, denominado Futsal.

El árbitro Hernán Fernández, señalaba el comienzo del encuentro y miles de pensamientos, planes, quehaceres y demás obligaciones, quedaban borradas a cero. Solo una imagen estaba en la cabeza de todos los presentes: Abrir el marcador. Parque, sabía que necesitaba un triunfo para poder escalar posiciones y salió como pudo, con mucho corazón y entrega, pero poca claridad. Estrella de Maldonado, en tanto, notó el rigor propiciado por el local, aunque no olvidó en su Palermo Natal, su identidad de candidato. Con sus conceptos claros, ambos salieron a sellarlos en la cancha y fueron los de Villa del Parque, quienes abrieron el marcador, a los 6 minutos del primer tiempo, a través de Lucho Pícoli. El ex Pinocho, hacía delirar a su gente. Era el 1-0.

El transcurso del primer tiempo, tuvo como común denominador,  más lucha que juego, pero con el resultado a su favor, Parque sacaba rédito, apostando al sacrificio. Así se acababa la primera parte, con la balanza color anaranjada.

Lo mejor del partido, sin dudas, se encontraría en los siguientes veinte minutos. Segundo Tiempo en marcha. Parque se animaba a jugar, lo hacía y bien. Luciano Pícoli, traía en su cartuchera, el lápiz bien afilado para dibujar las mejores jugadas de su equipo, las cuales plasmaría en el esquema táctico del local y en sólo dos minutos (en el segundo de juego y el tercero), ponía a su equipo arriba en el marcador. Social Parque plasmaba en la noche las tres “G”: ganaba, gustaba y goleaba respectivamente. La racha adversa parecía finalizar, pero en el mundo de la redonda futsalera, el sentido común es el menos común de los sentidos y tenía más para ofrecernos.

Estrella de Maldonado, paradójicamente, en lugar de caer derribado por el artillero portador de la número 10, resurgió de sus cenizas y a los 6’ del segundo tiempo, descontaba a través de Lucas Dasque. En el mismo minuto, los de Palermo, volvían a marcar, a través de su capitán, Lucas Medina. Faltaban 14’, toda una eternidad y el cielo de Parque, se llenaba de estrellas.

Los de azúl y blanco, crecían, a pasos agigantados e igualarían el marcador tres minutos más tarde, esta vez, el autor sería, su número 9. Lucas Claudino. La parcialidad ganadora hasta ese momento, enmudecía. Estaban igualados.

El visitante, sabía más que nunca que podía ganarlo, la hazaña ya estaba tomando forma, para consolidarse definitivamente a 5 minutos del final. Luca Salicoh, ponía cifras definitivas al triunfo apasionante, que ubica a los de Palermo como líderes, compartiendo dicho privilegio con Huracán.

Síntesis del Partido:

Social Parque 3 – Estrella de Maldonado 4

Goles en el PT: 6m, Luciano Pícoli (SP)

Goles en el ST: 2 y 3m, Luciano Pícoli (SP); 6m, Lucas Dasque, Nicolás Medina, 9m, Ángel Claudino, 15m, Luca Fiumara.

Árbitro Principal: Hernán Fernández.

Juez de Línea Nº 1: Laura Fortunato.

Juez de Línea Nº 2: Mario Bardinal.

Cancha: Jorge Newbery (Local Social Parque)

Ezequiel V. Rebolini.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba