FEDUA

LA ERA ROSSI COMENZÓ CON UN TRIUNFO

La Selección Argentina de Futsal Universitario le ganó al Instituto Superior de Educación Física Nº1 “Romero Brest” por 8 a 0 y se quedó con la “Copa Cozy Sport”.

El combinado argentino de estudiantes deportistas, dirigidos por Nicolás Rossi, tuvieron una noche afilada, pasaron por arriba al equipo de los futuros profes y se quedaron con la primera edición de esta copa. El “zurdo” Francisco Malmsten (UAI) se llevó el balón del partido luego de haberse anotado en el tanteador con 3 goles. Sumaron a la cuenta del equipo de FeDUA el capitán, Francisco Aostri (ISDE) con 2 anotaciones, Ezequiel Bernárdez (UNLaM), Gonzalo Fernández D’Amico y Lisandro Alonso (UBA) con un gol cada uno.

fedua1De esta manera, el equipo argentino comenzó un camino de dos años que culmina en el Mundial Universitario 2018 que se disputará en Almaty, Kazajistán. Ahora están previstos distintos desafíos para el combinado celeste y blanco contra distintas universidades (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Autónoma de Entre Ríos y Universidad Nacional de Litoral, entre otras) y contra equipos que militan actualmente en el campeonato de la AFA.

 

En paralelo a la agenda de la selección, desde la Federación del Deporte Universitario Argentino ya se está trabajando en la creación de una “Superliga Argentina de Futsal”, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la disciplina a lo largo y ancho del país y, a su vez, ampliar la base de jugadores para dar sustento al seleccionado argentino universitario.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba