INTERNACIONAL

LA DESPEDIDA DE KIKE BONED

El Fútbol Sala español, con el presidente de la LNFS Javier Lozano al frente, rindió un merecido tributo a Kike Boned, capitán de ElPozo Murcia que se retiró de la selección española el pasado año. El seleccionador con el que el cierre valenciano logró dos Campeonatos del Mundo le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su excelsa trayectoria antes de que empezase el encuentro que el combinado nacional disputó ante Grecia y que sirvió para ver en acción al capitán por última vez vistiendo la camiseta roja, con la que conquistó dos títulos mundiales y cinco europeos.

Kike, de 35 años, fue el gran protagonista de una jornada concebida como una fiesta en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y en la que el ya ex capitán de La Roja vivió su partido número 180 con la selección, el último de su carrera como internacional.

El jugador valenciano, en ElPozo desde la temporada 2001/2002 y que anteriormente militó en el Castilla La Mancha Talavera y en el Valencia Vijusa, debutó con España el 24 de enero de 1998 ante la selección universitaria de Portugal y desde entonces ha forjado una carrera difícil de igualar.

En los prolegómenos del encuentro, el presidente de ElPozo Murcia FS, José Antonio Bolarín, hizo entrega a Kike Boned de un cuadro fotógrafico de todos los títulos conseguidos con la Selección Española. Campeón del Mundo: Guatemala 2000 y China-Taipei 2004 y 5 veces Campeón de Europa: Moscú 2001, Ostrava 2005, Oporto 2007, Hungría 2010 y Croacia 2012.

Más tarde, el concejal de Turismo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, también le hizo entrega una placa conmemorativa. Y para finalizar antes de dar comienzo el partido, el presidente de la Federación Murciana de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano le hicieron entrega de una réplica de la Catedral de Murcia.

España goleó a Grecia (14-2) en el adiós de Kike Boned

La selección española de Fútbol Sala se impuso con autoridad a la de Grecia (14-2) en el partido amistoso convocado para rendir homenaje a Kike Boned y que el seleccionador nacional, José Venancio López, aprovechó para seguir preparando el Campeonato de Europa que tendrá lugar el año que viene en Bélgica, algo que hizo con un festín goleador.

El veterano jugador valenciano, de 35 años, se despidió de la selección tras el Mundial de Tailandia y en este partido tuvo su homenaje un año después. Llevó el brazalete de capitán, lanzó una vez a portería y después de 4 minutos y 19 segundos en la pista acabó su participación con el pabellón puesto en pie y sus tres hijos a su lado en la cancha.

En ese momento, los españoles ya ganaban por 3-0. Los goles fueron cayendo y los de Stefanos Soilemes se fueron al descanso con un 7-0 que no dejaba lugar a dudas y los dobletes de Miguelín, Matamoros y Raúl Campos más el tanto inicial de Adri lo dejaron todo sentenciado tras 20 minutos de juego en los que los locales movieron el balón para encontrar la mejor opción en cada acción de ataque y no pasaron por muchos momentos de apuro en defensa.

En la reanudación, con el nombre del ganador ya claro, hubo algo más competencia por momentos y los griegos incluso pusieron cerco al marco defendido en el segundo tiempo por Rafa. Fruto de la mayor proyección ofensiva helena llegaron los tantos de Mourdoukoutas, el segundo desde su área cuando Carlos Ortiz actuaba como portero jugador.

España replicó por medio de Matamoros, José Ruiz, Carlos Ortiz, Miguelín y Raúl Campos, los dos últimos con dos goles cada uno, para dejar el marcador en el 14-2 definitivo.

Ficha técnica:
14. España: Juanjo, Kike, Adri, Miguelín y Álex -equipo inicial-, Rafa, Carlos Ortiz, José Ruiz, Antoñito, Borja, Pola, Raúl Campos y Matamoros.
2. Grecia: Achis, Mourdoukoutas, Kouvaras, Manos y Artinos -equipo inicial-, Theofilou, Kondylatos, Grayfillias, Katevstsian, Konstantinou, Panou, Delaportas, Raptis y Asimakopoulos.
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores, de Murcia.
Goles: 1-0. Minuto 2: Adri. 2-0. Minuto 4: Miguelín. 3-0. Minuto 6: Matamoros. 4-0. Minuto 16: Miguelín. 5-0. Minuto 19: Raúl Campos. 6-0. Minuto 20: Matamoros. 7-0. Minuto 20: Raúl Campos. 7-1. Minuto 23: Mourdoukoutas. 8-1. Minuto 28: Matamoros. 9-1. Minuto 31: José Ruiz. 10-1. Minuto 32: Carlos Ortiz. 10-2. Minuto 36: Mourdoukoutas. 11-2. Minuto 37: Miguelín, de doble penalti. 12-2. Minuto 38: Raúl Campos. 13-2. Minuto 39: Raúl Campos. 14-2. Minuto 39: Miguelín.

Fuente: LNFS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba