PRIMERA A

LA COSTUMBRE DE NO JUGAR

Boca y Pinocho son los equipos más importantes en la última etapa del futsal. Mientras el Xeneize lleva en su espalda el nombre de uno de los dos equipos más grandes del país y es el último campeón local y Nacional, el verde y blanco de Villa Urquiza es el máximo campeón con records de torneos ganados de manera consecutiva, así como también el Nacional de Clubes que lo tuvo en la gloria durante tres años seguidos.

Opinión

Este fin de semana debían enfrentarse y sin embargo nos llegó la “noticia” que el partido no tiene fecha de programación, por lo tanto queda postergado, una lástima. ¿No hay cancha?  Desde Parque Avellaneda se comunicaron con A Dos Toques comunicando que América del Sud presta su cancha sin costo para que el clásico Boca vs Pinocho pueda jugarse en fecha y término. Varios son los rumores, sin embargo lo concreto es que el clásico no se jugará este fin de semana y es el enésimo partido que se posterga en la temporada.

Se puede hacer la vista gorda y ver como los equipos se siguen llenando de asteriscos pero desde A Dos Toques es una postura que no compartimos. Consideramos necesario evaluar que está pasando para que los equipos se estén acostumbrando a no programar y postergar con tanta facilidad ¿Cuál es el rol de la Sub Comisión de Futsal?¿Por qué permiten que un delegado tenga más determinación que un jugador o un dirigente? Son varios los interrogantes, pero pocas las respuestas.

Que no jueguen Boca y Pinocho fue la gota que rebalsó el vaso, pero no justamente por este partido, sino por todos los que se vienen suspendiendo (todos con razones válidas) que hacen que el torneo sea irregular y que muchos especulen para programar sus partidos. No es nuestra intención juzgar a ningún club en particular por las suspensiones y postergación de partidos, pero teniendo este lugar para opinar, consideramos que no le hace bien al deporte que haya tanta irregularidad a la hora de jugar. Con esta modalidad, que ya se hizo costumbre, se está generando un retroceso importante en la actividad. Sentimos que se menosprecia el trabajo y esfuerzo de cuerpos técnicos, jugadores, dirigentes y medios de comunicación para intentar que nuestro futsal se siga desarrollando.

Ideal sería que haya un calendario y que se pueda respetar, que haya una organización seria, que se mejoren las formas de trabajo para que esto pueda crecer definitivamente, como sabemos que es difícil el ideal, aspiramos a que por lo menos las suspensiones sean por causa mayor y no que se realicen de manera permanente y sin la rápida definición del encuentro suspendido.

Vale destacar que en 2012 la temporada finalizó tarde y varios encuentros habían sido postergados por los jugadores afectados a la Selección Nacional en el Mundial de Tailandia. Todo indicaba que en el 2013 la historia iba a cambiar, peor no fue así.  El Sudamericano Sub 21, el Mundialito de Kuwait y un Torneo de Fútbol 8 en Río de Janeiro fueron algunos de los certámenes a los que se les dieron prioridad dejando de lado el torneo local. ¿Por qué la Sub Comisión no privilegia nuestro torneo? ¿Cuál es su verdadera función además de permitir que cada uno programe cuando más le convenga sin respetar calendarios y esfuerzos de los rivales?

Ya se jugaron seis fechas del Torneo Clausura y aún se adeudan varios partidos del Torneo Apertura. Sin ir más lejos, en dos semanas deben enfrentarse Kimberley y Ferro por la novena fecha donde el equipo de Hernán Basile será local, todavía no jugaron el partido postergado en Mayo. El equipo de Caballito había suspendido el encuentro por la citación de González Amaya a la Selección Argentina  Sub 21 y aún no programó el partido (pasaron 5 meses). Casos como este son varios, mientras algunos especulan con postergar para sacar ventaja, otros permiten que esto suceda y todo desencadena en que nuestro torneo pierda prestigio.

Se viene el Grand Prix de Brasil, Argentina participará con todos sus integrantes del medio local y se postergarán varios partidos más. Mientras los máximos dirigentes del Futsal se encuentran en Tahití con el Mundial de Fútbol Playa, la Sub Comisión sigue haciendo la vista gorda, los equipos siguen haciendo esfuerzos enormes por pelear torneos, entrar al Nacional y tratar de no descender y algunos pocos sacan ventajas. ¿Cuando terminará esta verguenza?

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba