FEDUA

LA COPA MIRAMAR QUEDÓ PARA LA SELECCIÓN UNIVERSITARIA

El selectivo de Futsal de la Federación del Deporte Universitario Argentino se quedó con la primera edición de esta copa en la que participaron, además, River y Kimberley de Mar del Plata.

En su primera edición, la Copa Ciudad de Miramar -organizada por la Municipalidad de General Alvarado junto con A Dos Toques– tuvo la modalidad de triangular, disputado el último fin de semana previo a las fiestas para dar por inaugurada la temporada de verano en la ciudad de los niños.

El primer partido enfrentó a la selección Argentina de Futsal Universitario, dirigida por Rossi contra River Plate de Mar del Plata, duro equipo dirigido por Chaparre. Fue un duelo muy parejo en el que el combinado celeste y blanco se impuso sobre los marplatenses por 7 a 5 con una gran actuación de Facundo Martínez (3 goles y 2 asistencias) y del arquero de Argentina, Matías Viña. Por parte del subcampeón marplatense, se destacó la actuación de su capitán, Ariel Mellado.

f2

El segundo turno enfrentó a River Plate contra Kimberley. Días atrás ambos equipos se habían cruzado en las semifinales de la liga local; quizás por ese motivo el duelo poco tuvo de amistoso. Con una expulsión de cada lado y varias interrupciones por juego brusco, finalmente River se impuso por 4 a 1 al conjunto de verde y blanco.

Por último, Kimberley y FeDUA cerraron la primera edición de esta copa en un partido muy entretenido. Con idas y vueltas en el marcador y una muy buena actuación del arquero de Argentina, César Ruffinelli, el partido finalizó empatado en 5. De esta manera, Jonatan Soto (capitán del equipo de FeDUA) alzó la “Copa Ciudad de Miramar” entregada por el Director de Deportes de la Municipalidad de General Alvarado, Maximiliano Lenk, anfitrión del evento.

“Estamos muy contentos de haber realizado este encuentro deportivo. El Futsal es un deporte que viene creciendo mucho en nuestro país, y la gente de Miramar pudo disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel. Fue una buena manera de lanzar esta temporada de verano que se viene repleta de actividad deportiva en Miramar” manifestó Lenk luego de la ceremonia de entrega de premios en el lindo polideportivo Néstor Kirchner.

El equipo de FeDUA seguirá preparándose para los Juegos Universitarios Sudamericanos que se disputarán en Bogotá, Colombia, en el segundo semestre de 2017. A partir de febrero, el seleccionado integrado por estudiantes de nivel superior de todo el país realizará una gira por el interior que, además de servir para la puesta a punto del plantel, será una oportunidad para que Nicolás Rossi pueda probar jugadores de las distintas provincias.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba