PRIMERA A

LA COPA ARGENTINA ARRANCÓ CON VICTORIA DE MITRE

El conjunto de Santiago del Estero, conformado en su mayoría por jugadores de River Plate, vapuleó 12 a 3 a Talleres de Córdoba en el inicio de la Copa Argentina de Futsal que se disputa en en Palacio de los Deportes en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Cafure, Giustozzi y el «gallego» Rodríguez se destacaron en el equipo santiagueño.

Comenzó el show en Mar del Plata y el primer partido fue el que jugaron Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y Talleres de Córdoba. De entrada la «T» sorprendió y se puso en ventaja por intermedio de Alan Cepeda con un remate cruzado que dejó sin reacción a Tomi Rodíguez. Pero el conjunto vestido de violeta respondió rápido con las apariciones de Juan el «gallego» Rodríguez y Santiago Francini, quienes convirtieron con remates de media distancia.

Talleres estuvo bien cerrado y estuvo cerca de lograr el descuento, la más clara fue una sexta falta a cargo de Guillermo Alonso, pero Rodríguez desvió el remate y mantuvo a Mitre con la ventaja mínima. Se moría la primera etapa y apareció toda la magia de Agustín Cafure. El fueguino dejó dos hombres en el camino y la picó ante la salida del «mutante» Araque para que todo el estadio se canse de aplaudir y cerrar el primer tiempo con un parcial de 3 a 1.

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera, los dirigidos por Federico Barbiero  hicieron notar la diferencia de jerarquía y en pocos minutos estiraron la ventaja. Nuevamente Cafure, Alessandrello y Roveda pusieron las cosas 6 a 1. Mitre rotó y puso en cancha a varios chicos de la Tercera campeona de River. Con velocidad y buenos toques los juveniles se lucieron y convirtieron la victoria en goleada.

Alessandrello, Romero en dos ocasiones y el gallego Rodríguez estiraron las cifras a 10, Talleres descontó a través de Le Roux pero la diferencia era muy grande. Sobre el epílogo Rolón marcó dos golazos y los cordobeses descontaron por intermedio de Formeris para dejar el marcador final en 12 a 3.

Se notó la diferencia de categoría entre los dos equipos, sin embargo los dirigidos por Lucio Cuello, nuevos en el futsal, hicieron un digno papel. Mañana Mitre tendrá libre y Talleres enfrentará a Clear de Comodoro Rivadavia.

Síntesis del Partido:

C.A. Mitre de Santiago del Estero (12): Rodríguez, Giustozzi, S.Francini, Soto y Crocco. Suplentes: Gómez, Roveda, Cafure, Pérez, Romero, Rolón y Alessandrello. DT: Federico Barbieri.

Talleres de Córdoba (3): Araque, Cepeda, Del Valle, Leotta, Le Roux. Suplentes: García, Arrosas, Lago, Saravia, Alonso, Scheneeberger, Formeris y Guarino. DT: Lucio Cuello

Goles PT: Cepeda (T), Rodríguez (VM), S.Francini (VM), Cafure (VM).

Goles ST: Cafure (VM), Alessandrello (VM)-2-, Roveda (VM), Rodríguez (VM), Romero (VM), Le Roux (T), Romero (VM) -2- y Formeris (T).

Árbitro: Gabriel Brazenas.

Estadio: Palacio de los Deportes (Mar del Plate)

Por Juani Majluf y Hernán Murdocca

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba