COPA A DOS TOQUES

LA COPA ADT 2020 PODRÍA TENER CLASIFICACIÓN

Luego de la gran Copa del 2019 que en su sexta edición consagró a Camioneros por segunda vez alcanzando la línea de América del Sud como los más ganadores del certamen, desde la organización ya se empezó a pensar en la próxima y se barajan muchas posibilidades.

El único objetivo es seguir mejorando, tratando de trabajar en conjunto con los Clubes para que no solo tengan un lindo Torneo con una difusión inigualable, sino que además puedan ganar dinero o al menos invertir lo menos posible.

Con esa premisa se encara el 2019, un año muy complicado para todas las instituciones, principalmente para los Clubes de Barrio que en muchos casos tienen gastos altísimos y pensando en la próxima Copa, la idea es trabajar con tiempo para poder ir solventando gastos y generando recursos constantemente.

En primer lugar, luego de varias ediciones, la decisión de la organización sería hacer una Copa con el formato de un Mundial con 32 equipos para que el nivel sea el más competitivo posible.

Para llegar a ese número (menos que en ediciones anteriores), una de las posibilidades que surgió y está en evaluación es la posibilidad de hacer una etapa previa de clasificación entre los equipos que no hayan jugado nunca o tengan solo una participación en el Torneo.

Esto no significa que todos los que hayan tenido más de una participación clasifiquen directo, porque habrá que ver la cantidad de equipos que quieran participar. En caso de que el total supere el cupo, los que clasificarán directo son los que mejor resultados tuvieron, mientras que el resto tendrá que jugar por la clasificación.

Al igual que en las últimas dos ediciones, habrá premios para los mejor posicionados y además es muy probable que se vuelva a hacer un femenino y uno para alguna categoría infantil.

 

 

La idea es empezar a trabajarlo ahora, para que el 15 de agosto quede formalmente presentada la Copa y aquellos Clubes que quieran ir trabajando con tiempo puedan ir haciéndolo ya que nuestra postura es brindarle todas las posibilidades para generar recursos a aquellos que participen.

En cuanto a temas relacionados con la organización y sponsorización, la productora está abierta a escuchar a todos para poder mejorar el producto teniendo como fecha límite el 30 de junio ya que el último día de julio se cerrarán todos los detalles para informar a las instituciones.

Si bien la Copa seguirá en su formato “Verano”, en caso de que haya una o dos fases previas el tiempo de competencia se extenderá, comenzando antes, incluso podría ser en diciembre de este año.

LA COPA ADT 2020 PODRÍA TENER CLASIFICACIÓN
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba