PRIMERA A

La Boca se tiñó de Verde

Era una parada más que complicada la que tenía Caballito. Ir a La Boca a enfrentar a uno de los punteros e invictos no iba a ser nada fácil. Sin embargo, si de algo sabe este conjunto verde, versión 2011, es de obstáculos difíciles.
Los nervios, la tensión y la presión de Boca en tres cuartos de cancha, quizás, fueron los factores para que los dirigidos por Norberto Calderón no encontraran el rumbo en la primera mitad. Claro, el Xeneize fue quien llegó más, sobre todo, por intermedio de Andrés Santos, quien tuvo cuatro chances por el lado derecho del ataque local. A pesar de eso, la clave de Caballito fue aprovechar su momento, que llegó cuando faltaban 37 segundos para el descanso. En la primera oportunidad clara que tuvieron los de Nicasio Oroño no fallaron. Juan Bottinelli encaró hacia el arco de Javier Guisande y luego de una jugada desprolija, Ignacio Romeu empujó el balón a una red en soledad.
Era evidente que en el segundo tiempo Boca iba a presionar. Lo que nadie se esperaba era que a los 5 minutos los locales llegaran a la quinta falta. Menos aún que Guisande pegara una patada innecesaria para irse expulsado y darle un tiro de sexta falta a los pies de Bottinelli. El arquero goleador acertó su disparo y puso el dos a cero. A partir de ahí fue todo desesperación de los de Meloni, que no podían contra una defensa segura y bien cerrada. Para colmo, el joven Alan Gravina, quien ya estaba en el arco Xeneize, perdió el balón tras intentar rematar y en el contragolpe Esteban Vílchez marcó el tercero. Luego llegó otra sexta falta y gol de Bottinelli, quien le aseguró a A dos toques que “los partidos no son de un tiempo”, haciendo referencia a que Boca fue superior en la parte inicial. Cerca del final descontó el colombiano Camilo Reyes, pero sólo sirvió para la estadística.

Con este triunfo por 4 a 1, Caballito sumó 10 puntos y se subió a la punta con Pinocho, por lo menos hasta el domingo, cuando Cultural de Sarandí reciba a River.

La palabra de Juan Bottinelli, apenas finalizó el encuentro.

escuchar nota en vivo

Chila Hernán Murdocca.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba