PRIMERA A

LA BANDA SIGUE TOCANDO

River venció 3 a 2 a un duro América del Sud en Parque Avellaneda y es el único lider del Torneo Clausura. El millonario estuvo dos veces abajo en el marcador y supo reponerse. Martín Persec y Tomás Rodríguez fueron los abanderados del triunfo.

El equipo dirigido por Lenadro Planas superó un duro escollo. Ambos llegaban invictos a este duelo y propusieron su estilo. De entrada fue River el que se hizo dueño de las acciones más peligrosas. Antes de cumplirse un minuto Tomás Rodríguez ya había estrellado un remate en el palo.

El equipo local de a poco fue equilibrando el juego y comenzó a acercarse al arco millonario. A los 9 minutos el “ruso” Sebastián Potenza capturó un rebote adentro del área y adelantó a América en el marcador. El partido era muy parejo, bien jugado y sin fricción. La primera falta recién se cometió a los 16 minutos y fue muy bien levado por la dupla Leandro Lorenzo – Hernán Fernández.

River generó chances claras pero no pudo vencer a Félix Vega. Parecía que los de Parque Avellaneda se irían ganando al descanso, sin embargo cuando faltaban menos de dos minutos apareció el goleador. Cristian Bresciani cortó en defensa y la pelota le quedó a Martín Persec, que  remató fuerte al primer palo y estampó el 1 a 1, para irse en tablas a los vestuarios.

En la segunda mitad la intensidad no se modificó y cambiaron ataque por ataque. Los dirigidos por Mariano Gómez fueron más incisivo y de apoco comenzaron a convertir a Rodríguez en figura. A los 6 minutos River se durmió en la marca y Damián Areco entró solo para poner el 2 a 1 luego de un lateral de Potenza.

Al millonario se le hizo otra vez cuesta abajo y encontró el empate en una pelota parada. Persec hizo rápido un lateral y Matías Róveda la clavó en un ángulo para poner las cosas 2 a 2 con 10 minutos por jugar. El trámite siguió parejo, fue palo y palo y ambos arqueros tuvieron mucho trabajo.

A los 14 minutos River pisó el área con superioridad numérica, Maximiliano Gómez habilitó muy bien a Germán Zamora para que defina con el arco solo y ponga al equipo de Planas arriba por primera vez en la noche. Dos minutos más tarde, nuevamente Gómez se puso el traje de asistidor y Persec definió con clase dejando en el camino a Vega para sellar el 4 a 2 final.

Con la desventaja en el marcador América intentó con Bryan Arraya como arquero jugador pero no pudo descontar. La aguerrida defensa del millonario con Gabriel Palleiro como abanderado y la gran noche de Tomás Rodríguez hicieron que el 4 a 2 sea el resultado definitivo.

River se llevó 3 puntos muy valiosos de Parque Avellaneda. Suma 3 victorias en 3 presentaciones y es único líder del Torneo Clausura. Ahora tendrá dos semanas de descanso y mira a todos desde arriba.

Por Juani Majluf

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba