PRIMERA A

LA A”PLANAS”DORA MILONARIA

River venció 5 a 2 a Glorias en San Telmo y sigue siendo el único equipo con puntaje ideal. El equipo dirigido por Leandro Planas suma 6 victorias en 6 presentaciones y ya asoma como serio candidato.

El millonario superó una nueva prueba, se sacó de encima a un duro rival, expuso su buen juego y sumó tres puntos vitales en la lucha por el título. River lo ganó de punta  a punta, controló en el primer tiempo, supo aguantarlo en el complemento y volvió a festejar. De entrada se puso arriba cuando Nicolás Rolón apareció solo por el segundo palo  de Bruno Poy para definir.

Glorias reaccionó, fue a buscar el empate, increíblemente Lucas Avila se lo perdió abajo del arco, su remate dio en el poste y en la contra el goelador Martin Persec que marcó mano a mano para sacar ventaja de dos y luego fue el uruguayo  Gabriel Palleiro quien cortó en defensa, se lanzó al ataque y marcó el tercero con una soberbia definición. Con el 3 a 0 se fueron al descanso, River plasmó en la red sus llegadas, mientras que el equipo conducido por Nicolás Rossi no encontró precisión en su juego, le costó generar situaciones claras de gol y fue superado.

Glorias salió decidido a buscar un rápido descuento en la segunda mitad pero fue nuevamente el millonario el que golpeó, Tomás Rodríguez elaboró una gran doble pared con Brian Estigarribia para que este último anote el cuarto. Los de Tigre acusaron el golpe, la diferencia de 4 parecía una brecha inalcanzable, sin embargo mejoraron en el juego y Emiliano Baloira logró descontar, instantes después fue Franco Rodríguez con un tiro lejano fue el que  puso  las cosas 2-4.

Con varios minutos por jugar el equipo de Planas se replegó, jugó con la desesperación del rival y se paró de contra. Glorias buscó con arquero jugador pero no pudo vovler a quebrar la resistencia de Rodríguez, para colmo, los de Tigre la perdieron a la salida de un corner y Palleiro aprovechó para marcar el quinto desde su propio campo.

Fue 5 a 2 final, River llegó a los 18 puntos en 6 cotejos disputados, con un partido menos quedó a solo una unidad de Boca. Jugado ya un tercio del certamen, el millonario dejó de ser sensación y de a poco asoma como serio aspirante al trono, a ese mismo que tiene varios candidatos, entre ellos el xeneize, Pinocho, La Ñata y Kimberley.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba