INTERNACIONAL

LA ANFITRIONA NO PUDO CON UCRANIA Y QUEDÓ ELIMINADA

Bélgica se despide del torneo a pesar de merecer la victoria en su último partido. Ucrania se medirá a Portugal en cuartos de final.

Ucrania se medirá a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA después de empatar 0-0 ante Bélgica en el último partido del Grupo A. La selección anfitriona se despide del torneo con un solo punto en su casillero. Rumanía, segunda de la sección, jugará ante Rusia por un puesto en semifinales.

Tras los dos primeros partidos en el Grupo A, ambas selecciones se jugaban el pase a cuartos de final. Sin embargo, era Ucrania la que lo tenía más fácil después de derrotar 0-1 a Rumanía. Los locales, por el contrario, cayeron de manera contundente ante los rumanos, por lo que sólo les valía una goleada para estar en la siguiente fase.

Y salieron a por ello desde el principio, gozando de numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el meta ucranio Kyrylo Tsypun, que entró en lugar de Yevgen Ivanyak, detuvo todo lo que le llegó en los primeros 20 minutos. Por lo tanto, ambos combinados enfilaron el túnel de vestuarios del Lotto Arena de Amberes con el 0-0 inicial.

Los anfitriones sabían que necesitaban muchos goles y el tiempo pasaba sin sobresaltos, mientras que los ucranianos vivían felices con el empate. Aun así, siguieron intentándolo los pupilos de Alain Dopchie con la ayuda de una entregada afición. Tres goles se pueden marcar muy rápido en fútbol sala, pero a los belgas se les hacía de noche cuando enfilaban la meta rival.

Por si fuera poco, Liliu vio la segunda amarilla en el 36’, complicando aún más la gesta belga. Dujacquier, para desesperación local, se topó con el larguero en el 39’. No hubo tiempo para mucho más en el Lotto Arena de Amberes, pero al menos los locales se despidieron seguros de haberlo dado todo. No se les puede pedir más.

Fuente: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba