FEMENINO

LA ALEGRÍA VOLVIÓ A SER BRASILERA

La canarinha superó 3 a 0 a Colombia en la final y se consagró campeón de la Copa América que se disputó en Las Piedras, Uruguay. Vanessa con un doblete y Amandinha anotaron los goles de la verdeamrelha que obtuvo el pentacampeonato con un andar espectacular: ganó los seis partidos que jugó, anotó 46 goles y solo recibió uno. Chapeau!

Luego de la categórica goleada 7 a 0 ante Argentina en la semifinal, Brasil demostró toda su jerarquía y no tuvo inconvenientes para vencer a Colombia. Le ganó 3 a 0 en la gran final y sumó un nuevo título. Vanessa abrió la cuenta en el primer tiempo, Amandinha anotó el segundo en el complemento tras una gran jugada colectiva y Vanessa cerró la cuenta para que la Canarinha de una nueva vuelta olímpica.

Con este título la selección Verdeamarelha sigue reinando en la categoría y ganó los cinco torneos sudamericanos que disputó: Barrueri (Brasil) 2005, Guayaquil (Ecuador) 2007, Campinas (Brasil) 2009, Maracay (Venezuela) 2011, y Las Piedras Uruguay (2017). Vale destacar que no participó en la edición de 2015 en Canelones y el título fue para Colombia.

Foto: CBFS

LA ALEGRÍA VOLVIÓ A SER BRASILERA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba