Brasil le ganó 3 a 1 a Argentina y se quedó con el Circuito Sudamericano disputado en Brasilia. Vinicius y Simi -2- anotaron los tantos para el local, mientras que Amas había puesto el empate parcial. El torneo sirvió de preparación de cara al Mundial de Tailandia.
Desde el inicio se vio lo que se esperaba, con el equipo local teniendo la iniciativa, teniendo la pelota y atacando. Argentina mientras esperaba bien cerrado y apostaba a la verticalidad en las contras. En los primeros minutos ambas selecciones apostaron a la rotación y cambiaron rápidamente los cuartetos.
Todo cambió a los 10 minutos cuando Vinicius batió a Elías y puso el 1-0 para la canarinha. Pero 1 minutos después el «zurdo» Amas de penal empató las acciones. Sin embargo, Brasil enseguida consiguió volver aponerse arriba con un gol de Simi. El resultado no cambió en el transcurso del primer tiempo. Los dos terminaron en quinta falta y vieron al amarilla Neto y «lucho» González.
En la segunda etapa, Loreto reemplazó a Elías en el arco argentino. Cuando iban solo 3 minutos, volvió a aparecer Simi para ampliar las diferencias y poner el 3-1 parcial. El tempranero gol cambió los planes de Larrañaga que enseguida pidió minuto técnico. El tramite del encuentro no cambió y Argentina no pudo lograr el descuento para soñar con la remontada. Brasil se defendió bien y mantuvo el resultado.
Síntesis del partido:
Brasil (3): 3- Franklin, 5- Ciço, 7- Vinicius, 8- Cabréuva, 10- Simi. Ingresaron: 4- Neto, 6- Jakcson, 11- Gadeia, 13- Dieguinho, 14- Rodrido. DT: Marcos Sorato.
Argentina (1): 12- Elías, 3- C.Vaporaki, 4- Lombardi, 8- Basile, 11- González. Ingresaron: 5- Taborda, 6- Fafasuli, 7- Appolonio, 10 – Amas, 1- Loreto. DT: Fernando Larrañaga.
Goles PT: 10 min Vinicius (BRA) , 11 min Amas (ARG), 12 min Simi (BRA).
Goles ST: 4 min Simi (BRA)
Arbitro Principal: Franco Arrué – Chile
