Racing Club de Avellaneda pisó fuerte en su visita al barrio porteño de Villa Urquiza, goleó a Pinocho 6 a 2 y se mantiene firme en posición de Playoff mientras que los dirigidos por Omar Silvetti no logran mantener una regularidad que los posicione entre los ocho mejores del certámen sin correr riesgo alguno de quedarse afuera. Marcos Ferreyra, arquero de La Academia, fue la gran figura de la noche secundado por el goleador de la noche, Lucas Capogrosso, autor de un triplete de categoría.
La primera parte del capitulo tuvo como protagonista a Franco Spellanzón que abrió la cuenta con una bonita jugada colectiva pasados apenas cinco minutos de juego. De allí en más fue todo fricción de un lado y del otro. El high pressing de La Academia no surtía efecto y Pinocho aprovechaba la ansiedad de la visita para hacer largo el campo y lastimar a espaldas de Alan Miño, otro punto alto en Racing. El uno a cero no se modificó en esa primera etapa que fue verdaderamente una batalla.
La segunda parte comenzó a repetir parte del libreto del primer tiempo: Un Racing intenso y agresivo y un Pinocho más pensante. Sin embargo el partido se rompió a favor de Racing, paradójicamente, tras la expulsión del experimentado Oscar Borghetti. Allí Pinocho aumentó en dos la ventaja tras el cobro de Santiago Elias de tiro libre.
El equipo de Damían Sellanes reaccionó rápido: segundos después del gol de Elias llegó el descuento de Lucas Capogrosso y tras el saque del medio de Pinocho fue Marcos Ferreyra tras una gran jugada personal quien puso el empate transitorio.
Los de Silvetti quedaron pasmados, sin reacción y Racing aprovechó muy bien el recurso de la pelota detenida: Agustín Marussi empujó tras un corner y selló el tres a dos que dejaba desorientado a un Pinocho que le daba la bienvenida al «laboratorio de Damían Sellanes«.
El esfuerzo por lograr el empate no le alcanzó al equipo local. La figura de Marcos Ferreyra fue cada vez más grande con el correr de los segundos y Lucas Capogrosso aumentaba la cuenta cuando restaban cinco minutos. El brasilero Lincoln volvió al gol luego de un tiempo prolongado y estiraba la cuenta con una exquisita definición desde campo propio.
Sobre el minuto final Capogrosso convirtió el sexto de Racing y el tercero de su cuenta personal. Pinocho pasó de ganar dos a cero a perder tres a dos en cuestión de minutos. Racing había hecho un partido discreto hasta allí, de mucha lucha pero sin profundidad.
Fue realmente fuerte el golpe recibido tras el empate de Ferreyra para los de Omar Silvetti porque su equipo no supo cómo reaccionar ante un rival que llegó envalentonado con el triunfo en el clásico frente a Independiente y que nuevamente da una muestra de carácter que lo pone firme en la carrera por quedar entre los ocho mejores.
Por Mauro Avila.-
Foto: Pinocho Futsal
