FEMENINO

KIMBERLEY Y SAN LORENZO ACARICIAN LAS SEMIS

Este domingo, en SECLA, se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de los play-off del Torneo Clausura. Kimberley y San Lorenzo sacaron una buena diferencia de goles para la vuelta tras el 6-2 a favor ante Huracán y River respectivamente. Racing y Pacifico empataron 3 a 3 y la llave quedó abierta, al igual que la de Sportivo Barracas y Bomberos que igualaron en un gol.

La definición del Torneo Clausura se va acercando poco a poco. Este domingo se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de los play-off en la cancha de SECLA. La cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo, y justo una hora antes del inicio de la jornada, hizo que se tenga que esperar algunos minutos para el arranque del primera partido dado que había varias goteras. Una vez que la lluvia cesó, el resto de los encuentros se pudieron jugar con total normalidad.

El primero fue el enfrentamiento entre Racing y Pacífico, los dos campeones del año. Por un lado el de la Supercopa y el Apertura; y por el otro el de la Copa Argentina. Era a priori uno de los más parejos de las llaves de cuartos de final. Y así lo fue también en el marcador porque si bien las de Avellaneda fueron superiores en el juego, “las tricolores”se fueron al descanso ganando por 3 a 1. En el segundo tiempo, dos errores provocaron dos goles para las dirigidas por la dupla Martino-Paletta que siempre estuvieron abajo en el marcador pero sacaron un buen resultado para la vuelta donde cuentan con ventaja deportiva en caso de volver a igualar. Mientras que Pacifico necesita sí o sí ganar para pasar a semifinales.

Kimberley fue el mejor de la etapa regular y enfrentó a Huracán, un equipo que perdió a su figura durante casi todo el campeonato pero que igualmente se metió entre los primeros ocho. Desde el vestuario, “Las Celestes” se pusieron en ventaja gracias al gol de Lorena Benitez quien sería la figura del encuentro. Huracán lo empató pero a pocos segundos para el final nuevamente Kimberley llegó al gol para irse 2-1 al entretiempo. En la segunda etapa, el desarrollo fue muy parejo. Las de Villa Devoto volvieron a anotar de la mano de Benitez pero “El Globo” se puso en partido con el tanto de Julieta Cruz. En su afán de ir a buscar la igualdad, Kimberley aprovechó los espacios, el cansancio del rival y su poderío ofensivo para marcar tres goles y poner un pie en la siguiente ronda con un 6-2 y ventaja deportiva su favor. El conjunto dirigido por Diego Baliña necesitará ganar por una diferencia de cinco goles en la vuelta.

Por historia entre ambos equipos, Sportivo Barracas y Bomberos iban a jugar un partido cerrado, trabado e igualado, que se reflejó en el resultado final. “Las Arrabaleras” fueron protagonistas, tuvieron la pelota pero Bomberos jugó un partido bárbaro tácticamente, tuvo a una arquera que cuando la llamaron respondió y, sobre todas las cosas, metió la que tenía que meter. A veinte segundos para el final del primer tiempo Candela Cejas, con ayuda de un desvío, quebró con el cero en el marcador para el 1-0 de Sportivo Barracas. Lorna Tavella fue expulsada a los dos minutos pero el equipo de Nicolás Basualdo aguantó bien para mantener la distancia en el marcador. A los quince, Banina García Cueva con una gran definición junto al palo metió el uno a uno en una de las pocas oportunidades que tuvo Bomberos en el complemento. De esta manera todo sigue abierto para el encuentro de vuelta, con ventaja deportiva para Sportivo Barracas que fue segundo en la etapa regular.

San Lorenzo
 y River cerraron la jornada en SECLA, en lo que fue un partido con mucha ida y vuelta, con llegadas por los dos lados y con mucha electricidad, de dos equipos que siempre van para adelante y quizás sin mucha pausa. San Lorenzo pudo capitalizar mejor sus ocasiones de gol, con una Débora Molina intratable y con una pegada envidiable que le permitió anotar tres goles. River empujó con sus armas, con la habilidad de Dalila Ippolito y Carolina Birizamberri, con su pivot Maira Cabrera pero siempre encontró a una impecable Lucrecia Morra debajo de los tres palos. “Las Santitas” golearon 6 a 2 y sacaron una buena diferencia para la vuelta. River necesitará ganar por cinco goles para seguir en los play-off.

Fuente: Sexta Falta

KIMBERLEY Y SAN LORENZO ACARICIAN LAS SEMIS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba