PRIMERA A

¡KIMBERLEY Y BOCA A LA FINAL!

El Celeste y el Xeneize se impusieron en las semifinales, ante Villa La Ñata y San Lorenzo respectivamente, y definirán el título del Torneo de Transición 2020. El campeón logrará su boleto para la Supercopa y jugará un partido frente a San Lorenzo para dirimir el representante argentino en la próxima Copa Libertadores.

Boca Juniors se tomó revancha de San Lorenzo, equipo que le había ganado las dos finales en 2019, reaccionó a tiempo para darlo vuelta y se llevó el triunfo por 3 a 2 cuando solo restaban 8 segundos para que finalice el segundo tiempo suplementario.

En un encuentro muy parejo, no se sacaron ventajas en la primera etapa. Tanto Guido Mosenson como Luca Benyik se mostraron sólidos en los arcos y se fueron en cero al descanso. En el complemento llegaron las emociones, primero el rosarino bruno Ninotti abrió la cuenta, cuando anticipó de cabeza la salida del arquero. Pero los dirigidos por Figu Antonelli reaccionaron al instante y apenas sacaron del medio Lucas Bolo, con un gran remate de media distancia, puso el 1 a 1 que sería el definitivo en el tiempo regular.

En el alargue los de Boedo pegaron primero y se fueron 2 a 1 arriba al medio tiempo con el gol de Dylan Vargas tras desviar un remate de Gerardo Menzeguez. En los últimos cinco minutos los conducidos por Hernán Garcias y Sebastián Mareco llegaron al empate atacando con arquero jugador gracias a la conquista de Luco Thorp y todo indicaba que el finalista se definiría por penales. Sin embargo a falta de 8 segundos, Tomás Pescio cometió infracción en ataque, San Lorenzo estaba en penalización y Pablo Vidal, cumpliendo con la inexorable ley del ex, ejecutó con clase para marcar el 3 a 2 definitivo.

En tanto que Kimberley sacó adelante un duelo muy difícil ante Villa La Ñata y también se llevó el triunfo por 3 a 2 en el cierre. Germán Brizuela marcó el único tanto de la primera etapa y la Ola Naranja se fue ganando 1 a 0 al descanso.

En la etapa complementaria los dirigidos por Dibu Dieguez lograron el empate gracias a Martín Persec y lo dieron vuelta cuando Andrés Geraghty lo dio vuelta luego de una gran jugada del «Bomber». Con las cosas 2 a 1 en favor del Celeste, los de Benavidez fueron en busca del empate y lo lograron tras una gran jugada colectiva que terminó definiendo Jonathan Carnevale cuando restaba un minuto y medio.

Sobre el cierre, Martín Persec se puso la capa de héroe y con un remate rasante a la salida de un tiro libre puso el 3 a 2 parcial cuando quedaba menos de un minuto. Los de Gabriel Ojeda tuvieron el empate en la última, pero el tiró del final falló y los de Villa Devoto terminaron celebrando el pase a la final.

El Torneo de Transición 2020 lo definirán Boca y Kimberley, el que gane será el nuevo campeón y además jugará una final ante San Lorenzo para sacar pasaje a la Copa Libertadores 2021.

Foto: @bocafutsal

¡KIMBERLEY Y BOCA A LA FINAL!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba