PRIMERA A

KIMBERLEY SORPRENDIÓ A PINOCHO

En un partidazo, el equipo visitante logró imponerse por 3 a 2 ante el multicampeón Pinocho. Con una gran actuación colectiva, basada en una solida defensa y buen manejo del contragolpe, Kimberley, ganó bien y arrancó de la mejor manera el torneo. El local por su parte, que nunca perdió en la primera fecha cuando salió campeón, empezó de una forma que no está acostumbrado.

Las acciones comenzaron parejas, los primeros tres minutos fueron tranquilos, hubo un ida y vuelta constante pero sin ocasiones claras. Pasados los cinco minutos, Gazzo mandó al campo a Chianelli y a Fafasuli que intentaron con remates desde afuera, pero no pudieron abrir el tanteador. El equipo local dominó al comienzo, mantuvo la posesión de la pelota, pero no le podía entrar al cuarteto visitante que se cerró muy bien. Esto obligaba a disparos desde lejos, que hacían lucir a Lucas Farach. Kimberley, parado de contra, tuvo la más clara a los diez minutos en un mano a mano, que Elías le ahogó a Gonzalo Farach.
Pasada la primera mitad del primer tiempo, el arquero de Kimberley se lució ante Calo que tras ser asistido por Riente, definió de taco. A la jugada siguiente Calo volvió a probar desde afuera y la pelota pasó cerca del arco de Farach. Cuando la gente comenzaba a impacientarse, Calo se dejó llevar, cometió una fuerte falta y recibió la tarjeta amarilla.
Lucas Farach, figura de la noche

 A los quince minutos, llegó la primera emoción de la noche, Politi se fue solo por derecha y definió barbaro ante Elías, para poner el 1 a 0 del visitante. En los últimos 4 minutos pasó de todo, Pinocho lo fue a buscar, S. Corazza y Giupponi se perdieron el empate en dos jugadas claras. G.Farach vio la amarilla por un fuerte foul a Chianelli,. Taborda pudo aumentar el marcador pero la tiró afuera y el arquero visitante le tapó un cabezazo bárbaro a S.Corazza abajo del arco, en lo que fue una de las atajadas de la noche. Así, llegó el entre tiempo con Kimberley ganando 1 a 0.

La segunda etapa comenzó con todo, en una contra letal, Nieri puso el 2 a 0 parcial. A la jugada siguiente, Calo definió a la red tras una gran maniobra colectiva. Partido 2 a 1 para el visitante y volver a empezar. Se repitió lo mismo que se había visto, Pinocho yendo a buscarlo y Kimberley bien replegado.
A partir del minuto cuatro, a Elías lo taparon justo cuando iba a definir en el área rival, Farach se lució dos veces, primero ante Usinguer y luego ante S.Corazza. Fafasuli tras una jugada individual a los ocho minutos definió al travesaño, Nieri lo perdió de volea en una buena contra,  Riente probó desde afuera y se fue cerca. Pero a los nueve minutos, Usinguer tiró desde lejos, Fafasuli desvió con el taco y puso el 2 a 2 parcial. Parecía que el campeón se iba a llevar por delante a Kimberley, pero movieron del medio y tras una floja respuesta de Elías que dejó un rebote corto, Dopico la mandó a guardar y puso arriba 3 a 2 a los dirigidos por González.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos, Farach le atajó un bombazo a Elías, que cada vez estaba mas adelantado. Luego le tapo un mano a mano a Calo. Kimberley que seguía manejando muy bien las contras, lo perdió en los pies de Martínez Rivera que definió al cuerpo del arquero local. Elías también voló muy bien ante un remate de Lucas Farach, que pasó la mitad de cancha y sacó un violento remate.

A falta de cuatro minutos, Gazzo puso a S.Corazza de arquero-jugador pero Pinocho no pudo desequilibrar, Chianelli no tuvo su mejor partido, estuvo muy bien marcado y se lo vio algo fastidioso. A poco del final fue amonestado. Kimberley siguió marcando bien, pero se cargó de faltas, cuando restaba menos de un minuto y medio, el 10 local recibió la pelota, encaró y fue parado con infracción, sexta falta para Pinocho, y una excelente posibilidad para lograr el empate. Riente pidió hacerse cargo del tiro, lanzó un fuerte remate, bajo, razante al palo derecho de Farach que adivinó la intención del goleador y tapó muy bien con la pierna.
Decepción en Pinocho.

Para el final quedó la tonta expulsón de Elías, primero fue amonestado por una patada impotente en un ataque y luego vio la segunda amarilla por entrar antes de que salga su compañero S.Corazza. El arbitro principal, Sergio Ghibaudi, que no tuvo una de sus mejores noches, le mostró la roja y así el arquero se perderá el choque del próximo fin de semana ante Caballito Juniors, último subcampeón. 

En los últimos segundos, Pinocho arremetió, pero no pudieron concretar un buscapié abajo del arco, así, Kimberley dio el batacazo de la fecha y se fue festejando de Villa Urquiza.
Por Juan Ignacio Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba