PRIMERA A

KIMBERLEY SIGUE PRENDIDO

Goleó 7 a 1 a Ferro en el Microestadio Malvinas Argentinas y decretó el histórico descenso del conjunto de Caballito. Con esta victoria el equipo dirigido por Hernán Basile sigue siendo escolta del líder Boca.

No tenía un parada fácil el «celeste», enfrente tenía a un duro Ferro que estaba obligado a ganar para no perder la categoría. De entrada el partido fue cerrado. El local con mucha movilidad intentó quebrar la dura defensa rival pero no lo consiguió, Riente de tiro libre tuvo la primera pero Heredia le tapó muy bien y en el rebote se le fue apenas ancha. Nuevamente el pichichi tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero Del Puerto en la línea sacó de cabeza una pelota que pedía ángulo. La visita también pudo desnivelar, sin embargo tras una gran asistencia de González Amaya remató Romanó y el que se lució fue Lucas Farach.

Los minutos corrieron y Kimberley encontró la apertura en el marcador. Gran pared entre D`Acri y Serra y el ex 17 de Agosto definió de zurda entrando al área.para poner el 1 a 0. Pasaron 30 segundos y en una gran contra G.Farach amplió la ventaja tras un gran quite y mejor asistencia de Serra.

Ferro sintió el golpe, Meirama pidió minuto e intentó acomodar las cosas peor no dio resultado. En un córner Ruscica asistió a Albertini que entró solo y fusiló a Heredia para dejar las cosas 3 a 0. El verde reaccionó rápido y logró descontar a través de Del Puerto, el capitán se llevó puesta la pelota luego de que rebotará en el ángulo tras una gran jugada personal de Aciar.

Con el 3 a 1 a favor Kimberley salió a jugar la segunda parte sabiendo que Ferro estaba obligado a darlo vuelta, los de Basile esperaron bien y fueron certeros en el arco rival. Lucas Farach sacó rápido y dejó solo a Albertini que definió de emboquillada por encima de Heredia y estiró la ventaja. Poco tiempo después el equipo local se lució en una sucesión de pases que concluyó con un remate de Pérez Leiva entrando por el segundo palo.

Faltaban 5 minutos y el destino de Ferro ya estaba marcado, solo un milagro podría revertir el resultado y Meirama lo buscó con González Amaya como arquero jugador. La estrategia no le dio resultado y Albertini de media distancia selló su tripleta. Dos minutos después, Dieguez anticipó muy bien a González Amaya, enganchó ante la marca desesperada de Lombardi y definió con el revés de pie desde atrás de mitad de cancha para decretar el 7 a 1 final.

Con esta victoria Kimberley sigue a 5 puntos de Boca con un partido menos y deberá enfrentarlo el próximo lunes en lo que sin dudas será el partido del campeonato. Ferro por su parte, tras 20 años en la División de Honor con una gran historia, perdió la categoría y l apróxima temporada estará en la Segunda División.

Síntesis del Partido:

Kimberley (7): L.Farach, Ruscica, Albertini, Russomanno y Pérez Leiva. Suplentes: Hurtado, Riente, G.Farach, D`Acri, Serra, Dieguez y Sanguinetti. DT: Hernán Basile.

Ferro Carril Oeste (1): Heredia, Lombardi, Del Puerto, Romano y González Amaya. Suplentes: Schuartzman, S.Russo, Aciar, Sánchez, Aidar, M.Russo y Gabella. DT: Diego Meirama.

Goles PT: D`Acri (K), Albertini (K), G.Farach (K), Albertini (K) y Del Puerto (F).

Goles ST: Albertini (K) -2-, Pérez Leiva (K) y Dieguez (K).

Árbitros: Laballos – Boquín

Estadio: Microestadio Malvinas Argentinas.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba