INTERNACIONAL

KIMBERLEY SEMIFINALISTA

El ‘celeste’ derrotó 4 a 2 a 1ro de Mayo y tras la derrota de Old Chritians ante Jaraguá, logró meterse entre los mejores cuatro de la Copa Libertadores y enfrentará a Cerro Porteño en semis. Jornada ‘agridulce’ para Kimberley tras conocerse el duelo en la familia Basile.

No comenzó bien el día para el conjunto argentino, ese llamado desde Buenos Aires con la triste noticia del fallecimiento de Hugo Basile, padre de Hernán y Santiago, la conmoción fue muy grande y el plantel sintió el golpe a horas de disputar ese partido tan ansiado que podía meter al equipo en una histórica semifinal.

Tanto el entrenador como el jugador decidieron estar presentes en el encuentro y viajar hacia Argentina a la noche. Una vez comenzado el match, en donde a Kimberley solo le servía la victoria ante el equipo peruano para seguir con chances de pasar, fue justamente Santi Basile el que abrió la cuenta a los 18 minutos con un golazo y lograr la ventaja parcial de 1 a 0 de cara al descanso, ventaja que supo sostener Lucas Farach con dos atajadas espectaculares a pocos segundos del final.

En el complemento el partido se abrió, el ‘celeste’ logró el segundo de entrada a través de Noé Pérez Leiva y jugó más tranquilo. Primero de Mayo se adelantó en el campo de juego, fue en busca del descuento y lo pagó caro, Sebastián Irirbarne marcó el tercero y parecía todo liquidado.

Sin embargo Jorge Aguilar logró el descuento y puso en aprietos al celeste, los minutos corrieron y el entrenador Juan Bustamente dispuso atacar con arquero jugador, Iriribarne aprovechó robó una pelota y estampó el 4 a 1 desde su propio campo. Para el final quedó el descuento Ángel Angulo para decorar el 4-2 y la esperanza ‘celeste’ que tuvo que esperar la victoria de los brasileros para clasificar. La imagen del final, con todo el plantel junto, unido en ese abrazo lleno de lagrimas, que no quedará en el olvido y que le demostró el apoyo incondicional a la familia Basile.

Este viernes habrá jornada de descanso y el sábado se jugarán las semifinales donde Kimberley enfrentará al local Cerro Porteño, en el otro cruce Jaraguá de Brasil se medirá ante Rionegro de Colombia, ambas serán emitidas en vivo por Fox Sports para toda Latinoamérica.

 

Resultado final: Kimberley (4) – 1ro de Mayo (2).

Estadio: Polideportivo del Club Sol de América.

Árbitro Principal: Henry Gutiérrez. Asistente 1: Jaime Jativa. Asistente 2: Jorge Quintana. Cuarto Oficial: Hugo Camargo.

Goles: Sebastián Iribarne 2, Santiago Basile y Noe Leiva (K) ; Jorge Aguilar y Ángel Angulo (1M).

Amonestados: D. Albertini (K); R. García (1M).

Expulsado: J. Abanto (1M).

Kimberley: Iniciales: 1) Lucas Farach, 2) Pablo Marcone, 7) Diego Albertini, 8) Santiago Basile y 9) Martín Persec. Alternantes: 3) Julio López, 4) Diego Apolonio, 6) Sebastián Iribarne, 10) Noe Leiva, 12) Gastón Broggia y 14) Lucas Martínez. DT: Hernán Basile.

1ro de Mayo: Iniciales: 14) Isaid Izaguirre, 9) Sergio Moran, 6) Jorge Aguilar, 8) Renzo García y 12) Ángel Angulo. Alternantes: 7) Alejandro León, 4) Gienko Vázquez, 11) Édgar Gamboa, 3) Carlos Morey, 10) Vladimir Falla y 5) César Ruíz. DT: Juan Bustamente.

Crónica: Adriana Ayala – A Dos Toques Paraguay
Fotografía: Jazmin Ruiz Diaz – A Dos Toques Paraguay

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba