Kimberley se afianzó en los primeros puestos de la tabla al vencer por 3 a 2 a Racing, y podrá viajar tranquilo hacía Perú, donde lo espera la tan ansiada Copa Libertadores.
El primer tiempo fue demasiado parejo, y donde prácticamente ambos tuvieron la misma cantidad de ocasiones de gol. Sin embargo, el más eficaz iba a ser La Academia, quien a través de Gastón Fariña se iba a poner en ventaja cuando faltaba tan sólo 1 minuto para bajar el telón de esa primera etapa.
Ya en el complemento, Racing iba a golpear nuevamente, pero esta vez de entrada. A los 2 minutos iba a aparecer Leonardo Rigo para empujarla y poner el 2 a 0 que parecía impensado, si nos dejamos guiar por las posiciones que ocupan ambos equipos.
Los de Zona Sur parecían controlar el partido, pero sin embargo a falta de 6 minutos El Celeste se iba a despertar. Primero Lucas Martínez Riveras, y Luego Noe Pérez Leiva, iban a ser los encargados de, en menos de un minuto, sacudir la ilusión de la visita y poner el 2 a 2 que ahora se tornaba emocionante.
Tras el empate el partido se hacía de ida y vuelta, pero el bicampeón iba demostrar más jerarquía y a falta de 3 minutos para terminar el partido Franco Martínez Riveras iba a empujarla en soledad y concretar el 3 a 2 final.
Kimberley consiguió 3 puntos fundamentales para seguir prendido a los de arriba y ahora focalizará en su nuevo desafío, la Copa Libertadores. Mientras que Racing, tratará de conseguir su segunda victoria del campeonato cuando reciba a uno de sus rivales directos, Lomas.
