PRIMERA A

KIMBERLEY GANÓ UNA FINAL Y PUEDE SER CAMPEÓN SIN JUGAR

El equipo de Basile pasó la prueba de fuego contra Glorias, uno de los equipos más duros del Apertura y tras vencerlo 4-1 en Tigre quedó a medio paso de la gloria. Puede ser campeón esta fecha, pero depende del resultado del lunes entre Boca y 17 De Agosto.

Ahora, el abanico de opciones quedó reducida a solo tres posibilidades, Kimberley campeón , que es la que parece ser más factible, Boca campeón que ya tendría gusto a hazaña y un desempate, algo que es probable pero deberían darse tres resultados para que esto suceda.

Lo cierto es que si Boca no supera a 17 de Agosto en Villa Pueyrredón, cancha donde el local solo perdió con Hebraica en lo que va del año, los de Devoto podrán gritar campeón por primera vez en su historia.

Si Boca gana, Kimberley tendrá que sumar de a tres en la última fecha, cuando el próximo domingo enfrente a Villa La Ñata en Parque Sarmiento para no depender de nadie.

Sin embargo, Boca en la última fecha tendrá que recibir a Barracas, que no solo viene de ganarle a Pinocho y escalar al tercer puesto, sino que además, en caso de derrotar a Hebraica entre semana, podría ser segundo si derrota al Xeneize en la última fecha.

Pero estas solo son opciones y conjeturas que harán todos de acá al próximo partido.

La única realidad es que Kimberley ganó su décimo cuarto partido del año, que la solidez defensiva es una arma letal, ya que los rivales terminan equivocándose en jugadas simples que el Celeste aprovecha a la perfección para anotar y estirar la ventaja cada vez que puede.

Un Albertini infalible en el mano a mano y un oportunísimo Basile, importante también en la faz defensiva, fueron los autores de los cuatro goles con los que Kimberley dio un paso importantísimo para la obtención del campeonato.

El descuento de Martinez Dios a 11 minutos del cierre hizo ilusionar a Boca y Barracas con la remontada de los de Rossi, pero Kimberley no se desesperó y si bien muchos apostaron a la falta de costumbre de este equipo a pelear estando arriba, la realidad marcó que todas estas finales, el equipo rindió, supo manejar los partidos, y los peores momentos de juego los supo suplir con actitud, gran solidez y un arquero, tal vez de lo mejor del campeonato, que siempre dijo presente cuando su equipo lo necesitó.

Kimberley ganó, Kimberley no deja de soñar y ahora deberá esperar, porque tal vez la última fecha ya la juegue como campeón… de no ser así, tendrá que ganar su partido número 15 para dar la primera vuelta de su historia.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba