PRIMERA A

KIMBERLEY FUE CONTUNDENTE EN EL SUR

El equipo de Augusto Mónaco derrotó 6 a 3 a Banfield como visitante y volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Los de Villa Devoto jugaron un gran primer tiempo y defendieron esa diferencia en el complemento. El “Taladro”, tras un muy buen arranque, suma cinco partidos sin ganar con tres derrotas y dos empates.

Ambos equipos venían de varios partidos sin sumar de a tres y con la urgencia de volver al triunfo. Kimberley no contaba con su capitán Diego Albertini quien todavía debe cumplir una fecha de suspensión

Kimberley salió a la cancha muy metido en el partido, de hecho hubo unos minutos de demora debido a que los jugadores estaban haciendo una ruidosa arenga previa dentro del vestuario y Diego Riccio tuvo que tocar el silbato en más de una ocasión.

Esa concentración la plasmó en el resultado y a los 35 segundos Nahuel Pometti puso el 1 a 0 luego de capturar un rebote largo de Lucas Pelaia tras un tiro de media distancia de Tomás De Russis. El conjunto de Mónaco, fiel a su tradicional estilo, hizo valer a lo largo de todo el partido el juego en equipo y el gran sacrificio colectivo, con los diez jugadores de campo en constante rotación y cambios cada dos minutos.

Banfield no encontraba los espacios y Kimberley presionaba en toda la cancha ahogando la salida de su rival. A los 5 minutos, luego de una salida de tiro libre, Juan Romero dejó corto el despeje y Mariano Bárcena con una excelente media vuelta puso el 2 a 0. Y algunos minutos más tarde, tras una rápida salida de contra con Agustín Politi a la cabeza, fue Santiago Escande quien la terminó desviando contra su propia valla y puso el 3 a 0 cuando promediaba el primer tiempo.

Kimberley aumentaría aún más esa ventaja, luego de que a los 13 minutos Pablo Domínguez asistiera a Mariano Bárcena para que el juvenil entrando por el segundo palo marcara el segundo tanto de su cuenta personal y el cuarto de su equipo. Y a los 15 minutos se complicaba aún más el panorama para Banfield, ya que Hernán Serra se iba expulsado por doble amonestación luego de protestarle un fallo al árbitro asistente Iván Aliende. Pero el “Taladro” defendió bien esa situación de juego en inferioridad numérica.

Era un primer tiempo soñado para el equipo de Mónaco, que pese a la ventaja obtenida seguía presionado la salida rival. Esa marca agresiva lo llevó a cargarse de faltas al equipo de Villa Devoto y sobre el cierre de la primera etapa, el goleador Carlos Coronel puso el descuento por intermedio de un remate de sexta falta. 4 a 1 y al descanso.

En la segunda etapa, Kimberley ya no tuvo esa dinámica del primer tiempo y poco a poco Banfield comenzó a hacerse dueño de la pelota y a generar las mejores situaciones haciendo figura del encuentro al arquero rival Lucas Farach.

A los 2 minutos, Carlos Coronel desperdició una chance clarísima para achicar la diferencia, cuando Farach le contuvo un penal corto. En la jugada del penal se fue expulsado Pablo Domínguez en la visita, pero el “Taladro” no solo falló la pena máxima sino que tampoco pudo descontar con un hombre más.

Lucas Pelaia, portero local, comenzó a adelantarse en ataque y Banfield acorraló a Kimberley contra su propia arco, que se defendía muy bien con picos altos en los rendimientos de Lucas Farach y Nicolás Diéguez, quien tuvo la difícil tarea de marcar a Coronel. El descuento (4-2) llegaría en el minuto 12 por intermedio del mismo Coronel, que definió al primer palo luego de una buena asistencia de Santiago Escande.

El partido se hizo friccionado y ambos equipos sumaban faltas. Así fue que Banfield llegó a la sexta y Juan Pablo Sanguinetti (otro de los jugadores de campo que usa la casaca “1”) puso el 5 a 2 por esa vía dándole un respiro al equipo de Mónaco. Y minutos más tarde otra vez Sanguinetti señaló de cabeza el sexto aprovechando el adelantamiento de Pelaia y liquidó el encuentro. Sobre el final, Coronel llegaría al hat-trick para poner el 6 a 3 pero de poco le serviría al equipo local.

Kimberley sumo tres valiosos puntos para no perdele pisada al lote de los de arriba y el próximo miércoles recibirá a Boca por un partido pendiente. Banfield no levanta cabeza y acumula cinco encuentros sin conocer la victoria y el fin de semana que viene visitará a Ferro.

Síntesis del Partido:

Banfield: 12- Lucas Pelaia; 5- Hernán Serra, 2- Juan Romero, 9- Hernán De Battisti (C) y 11- Carlos Coronel. Ingresaron: 7- Bruno Siciliano, 8- Santiago Escande, 10- Agustín Raigada y 6- Maximiliano D´Agostino. Suplentes: 1- Patricio Aguirre, 4- Leandro Martín y 3- Leandro Ramírez. DT: Diego Ortega.

Kimberley: 16- Lucas Farach, 6- Pablo Domínguez, 8- Nahuel Pometti, 9- Tomás De Russis y 7- Facundo Russomanno. Ingresaron: 2- Mariano Bárcena, 12- Erik Zavalla Zoppi, 5- Agustín Polti, 3- Nicolás Diéguez, 1- Juan Pablo Sanguinetti y 10- Gonzalo Farach. Suplente: 11- Alan Gaute. DT: Augusto Mónaco

Goles en PT: 35 seg Pometti (Ki), 5 min Bárcena (Ki), 10 min Escande E/C (Ba), 13 min Bárcena (Ki) y 18 min Coronel (Ba).

Goles en ST: 12 min Coronel (Ba), 15 min y 17 min Sanguinetti (Ki) y 18 min Coronel (Ba).

Expulsado: PT 15 min Serra (Ba) ST 2 min Domínguez (Ki)

Árbitro Principal: Diego Riccio

Árbitro Asistente: Iván Aliende. Cronometrista: Andrea Romero.

Cancha: Microestadio de Banfield

Mirá el resumen de los goles, mejores momentos y la palabra de los protagonistas en el próximo programa de A Dos Toques.

En otros resultados del día viernes, América venció 4 a 2 a San Lorenzo y quedó como único líder, Boca derrotó 4 a 1 a 17 de Agosto y Barracas Central y Racing empataron 1 a 1.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba