PRIMERA A

KIMBERLEY, EN BUSCA DE TORCER LA HISTORIA

El Celeste está cerca de meterse en la historia del Futsal y lo puede hacer esta fecha, aunque no en esta noche ya que Boca recién jugará el lunes contra 17 de Agosto en Villa Pueyrredón.

La historia marca que solo 14 equipos han logrado gritar campeón en el deporte, y que desde el año 2007 solo Pinocho y Boca supieron festejar.

El dominio del Verde y Blanco comenzó en el 2005, donde llegó a ser tricampeón y San Lorenzo cortó esa racha en el Clausura del 2006. De allí en adelante fue todo del equipo de Urquiza hasta el Clausura 2011 donde el Boca de Meloni empezó a ser el gigante que es hoy.

Luego de que el «Ciclón» se consagrara en aquél 2006, Pinocho obtuvo 9 campeonatos consecutivos, marca que Boca intenta igualar, pero que corre riesgos en este torneo ya que a dos fechas del final, no depende de sí mismo.

Tanto en 2011 como en 2012 repartieron festejos Boca y Kimberley, pero ya en 2013 el equipo de La Rivera se acomodó como el mejor del país tras ganar cuatro campeonatos de manera consecutiva y tres nacionales, igualando la marca de Pinocho que había obtenido su último Nacional en el 2011.

El equipo de Basile sabe que hoy tiene una prueba de fuego para meterse en la historia, para ser el equipo número 15 en meterse en la lista de campeones y poder cortar con la hegemonía de los dos equipos más ganadores en la historia del futsal.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba